Spoiler: Michael Caine revela el significado de “Origen”

Publicado: 1 noviembre, 2010 de Unai Mezcua en Cine
Etiquetas:, , , , , ,

El actor británico, que interpreta en la película a Miles, mentor, maestro y suegro de Dom Cobb, el Extractor de sueños nacido de la mente de Christopher Nolan, desvela  por fin el verdadero significado de la cinta.

Tras meses de debates entre cinéfilos sobre el significado de la genial película de Christopher Nolan, “Origen”, el actor Michael Caine ha afirmado, en declaraciones a la BBC, que el sueño en el que Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y compañía se aventuran durante la historia es una elaborada trampa. Caine afirma que ello “se demuestra en el plano final de la peonza girando”. Para muchos, la peonza, al no caer, debería probar que DiCaprio aún sigue perdido en el mundo onírico.

No obstante, continúa Caine, “la peonza finalmente sí cae”. Y ello lo  demuestra, a juicio del actor, “que yo aparezco en escena, fuera  de campo,  porque yo no estoy en el sueño. Yo soy el creador  del  sueño”.

Pero para muchos aficionados al cine, este final no cierra  definitivamente la película. Jesús  León, de blogdecine.com, sentencia  que “parece claro que esto no cambia nada” porque “a pesar de que Caine haya sido el único que ha comentado algo públicamente, la película seguirá generando preguntas, dudas y entretenimiento”. No obstante, concluye, “al menos, este final servirá para dejar a algunos tranquilos”

Fuente: http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/4202/michael-caine-desvela-el-final-de–origen-

Anuncios
comentarios
  1. Lalionela dice:

    Tus dos ordenadores?ajajja buen buenooo…aki el de la mansionn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s