1 de noviembre

Publicado: 2 noviembre, 2010 de jpcasares en Uncategorized

Lunes, 1 de noviembre, día de todos los Santos y momentos donde los floristas se frotan las manos, ya que en estos días facturan hasta un 40% de la ganancia de todo el año. Mientras algunos llegan a su casa con sus caretas y máscaras todavía puestas después de una noche movidita, otros se preparan para pasar un rato en el cementerio. Mientras unos preparan unos días antes las sepulturas, limpiándolas y poniéndolas decentes para dar una buena imagen, otros quedan para festejar Halloween o pasear en el centro comercial más próximo, ya que las condiciones climatológicas del puente no han perdonado los días no laborables que hemos tenido. Mientras unos compran buñuelos, huesitos de santo o buscan el anís para hacer las dulces “puches”, otros se molestan en buscar calabazas para toquetearlas y manipularlas, dándolas formas de calavera o con macabras sonrisas  o comprar caramelos y chocolatinas para repartirlas. Mientras algunos disfrutan de la función de “Don Juan tenorio” de José Zorrilla, con sus famosos versos,

“¿No es cierto, Ángel de amor,

que en esta aparta orilla

más pura la luna brilla

y se respira mejor?”

otros sectores de la población se visten de zombis, vampiros y demás trajes con la intención de asustar o sencillamente, llamar el máximo posible la atención. Y lo que es más importante, mientras miles de personas, aunque sea una vez al año, acude a los cementerios para pasar un rato con sus seres queridos, otros pasan del tema, descansando, llevando la resaca como pueden o haciendo otros quehaceres.

Una parte de nuestro país se pone su máscara particular, copiando de la forma más hortera una tradición de EE UU, Halloween, país que solemos despreciar pero que a las primeras de cambio le imitamos, eso sí, para no seguir con nuestras tradiciones, para no llevar flores a las tumbas de nuestros antepasados el primer día de noviembre, para no ver la obra de teatro citada anteriormente la víspera, como se hacía antes, para no degustar la repostería típica del momento y para dar la espalda a nuestros orígenes y costumbres, algo que está de moda, y como tal, hay que cumplir a raja tabla.

Anuncios
comentarios
  1. hyunda89 dice:

    mmm quizás tengas razón pero… cada vez más gente argumenta que Halloween es una fiesta celta, más antigua aún que nuestro día de los difuntos… lo que no se es hasta que punto eso es verdad

  2. jpcasares dice:

    Tendrás razón, nunca me ha gustado halloween, y por eso nunca me he interesado de donde procede esta festividad, pero lo que que estoy seguro es que en España algunas personas lo celebran porque se copian de los americanos, y, paradojas de la vida, muchos son los que luego critican a EE UU, cuna del capitalismo, causante de todos los males habidos y por haber jejejjeje.
    Tambien quiero aclarar que el día de todos los santos es el 1 de noviembre, y hoy, 2 de noviembre, el día de los difuntos.

  3. hyunda89 dice:

    oki, solo te lo comentaba porque lo leí el otro día y me pareció curioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s