TinEye, buscador de… imágenes

Publicado: 3 noviembre, 2010 de Unai Mezcua en Informática
Etiquetas:, , , , , ,

Usamos buscadores por palabras constantemente pero ¿qué pasa cuando encontramos una imagen chopeada y queremos encontrar la original? ¿o cuando necesitamos la fotografía completa, y no solo la parte recortada que ha caído en nuestras manos?

TinEye (http://www.tineye.com) es la respuesta a nuestras necesidades. Creado por Leila Boujname y Paul Bloore, y desarrollado por Idée Inc, su software gratuito permite que el usuario suba una imagen o bien la suministre a través de una URL. TinEye la comparará con otros varios millones de imágenes colgadas en la red y proporcionará todas las páginas donde la misma imagen esté colgada. El buscador no se basa en reconocer personas u objetos, con lo cual el tamaño de la imagen, y las distintas ediciones que se hayan hecho sobre la misma no supondrán ningún problema a la hora de buscar la original.

El buscador trabaja con imagenes en formato JPEG, GIF o PNG, y los resultados de sus búsquedas incluyen el número de resultados encontrados, una preview de las imágenes encontradas y también una función llamada “compare images”, que permite, como su nombre indica, visualizar dos imágenes a la vez para encontrar parecidos y diferencias.

Por cierto, el invento es muy usado por aquellos que tienen imágenes protegidas por derechos de autor y no quieren que nadie las “tome prestadas”, así que… ¡ojo!

Anuncios
comentarios
  1. Lalionela dice:

    ENAIIII ajajajaj q mierdas son esta? tu periodico digital?Tin eyess…..lo q toca es hablar del d10s xq no escribes sobre los 100 goles de Lionel en la era Pep

  2. hyunda89 dice:

    porque eso no le importa a nadie…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s