El Madrid sobrevive a Inzaghi y a Webb

Publicado: 4 noviembre, 2010 de palestradigital en Futbol y otros deportes
Etiquetas:

danimc88

Dicen que hay dos formas de triunfar en la vida: o bien trabajas muy duro durante toda tu vida para conseguirlo o bien un buen día te viene una inspiración y vives de esa inspiración toda tu vida. Claro, que también hay un refrán que dice que es mejor que la inspiración te pille trabajando. Esto último es uno de los principales axiomas (o el principal en su caso) que le ha inculcado José Mourinho a su equipo. El portugués es un trabajador nato y así quiere que sea esta creación suya como ya lo fueron las anteriores (Oporto, Chelsea e Inter). Así consiguió empatar el Madrid un partido que debió ganar varias veces y que no acabó perdiendo de milagro. Pero como dijo Jack El Destripador, “vamos por partes”.

De entrada hay que decir que allá por donde pasa, el técnico blanco deja una legión, tanto de admiradores como de críticos a partes iguales (fue el más aclamado en la expedición madriddista a Milán y blanco de las iras de los tiffosi rossoneros). Es su manera de liberar de presión a sus jugadores para que éstos puedan desarrollar su mejor fútbol y durante la mayor parte del partido de ayer lo consiguió. Comenzaron los blancos muy mandones en San Siro como recordó Valdano al final del partido (“Hacía tiempo que no veía a un Madrid con tanta autoridad”) y pronto dispuso de las primeras ocasiones para ponerse en ventaja. Tanto que a los 20 minutos Higuaín ya había rematado al palo, Di María y Xabi Alonso, sendos tiros que  lamieron la cepa del poste y Pirlo tuvo que hacer de central improvisado para salvar dos goles sobre la línea a remates de los argentinos Higuaín y Di María. El Madrid era dueño del balón y por xtensión del partido. Tenía las mejores ocasiones y en defensa trabajaban como un sólo hombre. Pero no marcaba. Y a los italianos hay que matarles tres veces y luego preguntarles si es que están muertos de verdad.

A todas luces era injusto que el madrid se fuera a los vestuarios sin marcar ningún gol con la mejor media parte hecha por los blancos en años. Y tuvo que ser el de siempre, Gonzalo Higuaín, ese ariete del que según dicen algunos “intelectuales” aseguran que no marca en los partidos importantes. Les iría mejor a esas mentes preclaras dedicarse a vender polvorones en el desierto.

Todo era fantástico a la vuelta de los vestuarios. Era el escenario soñado: en San Siro, ganando, jugando bien, bastante bien, casi muy bien diría (conviene decirlo muchas veces porque parece que al equipo se le había olvidado esta parte del trato). Pero hete aquí que el Madrid lo vió ganado y lo pagó. Cierto es que durante los primeros 20 minutos de la segunda parte dominó el balón, pero la intensidad no era la misma, el trabajo parecía hecho hasta el minuto 68 de partido. Diez minutos antes había entrado el “hermano mayor de Raúl”, aunque casi podría decirse que son gemelos :lucha, garra y gol, mucho gol. Hasta el minuto 68 el partido de los defensa blancos (siempre muy criticados, a veces hasta con razón) era perfecto. Pero la vida son momentos. Y le tocó a Pepe, resbalarse, digo. Ibrahimovic, que a pesar de lo que piense Guardiola (al que admiro hasta lo enfermizo, por cierto) es un delantero centro muy aprovechable para un grande de Europa, le puso un centro medido al Pippo Inzaghi. Casillas, intuyó (mal) un centro al segundo palo y dejó el balón muerto para que el incansable delantero italiano hiciera lo que lleva haciedo casi 20 años: machacar las redes contrarias.

Hasta aquí el Madrid maldecía su mala suerte, aunque a pesar de eso el equipo no se descompuso. Pero en el 77′ la diosa fortuna (y el inefable árbitro inglés Howard Webb) se cebaron con el equipo blanco al dar por bueno el inglés un pase de Gattuso a Inzaghi en un clamoroso fuera de juego que ni el colegiado ni el asistente (a pocos centímetros de la jugada e inmejorablemente bien colocado), ¿ no vieron? quiero creer que no, que fue un fallo humano. Nunca he creído en conspiraciones. Sólo que la inmensa mayoría de los árbitros le harían un gran favor al mundo si se dedicaran a la jardinería. Creo que en Barcelona hacen falta jardineros, porque a la mínima conectan los aspersores del Camp Nou. Ya digo, faltarán jardineros. Pero no a pitar. Con Webb llueve sobre mojado ya que en la final del mundial pasó por alto una patada de Taekwondo de De Jong a Xabi Alonso. Pero no hay que cebarse con el inglés. Sólo dejó sin expulsar a Gattuso, Abate e Inzaghi del Milán y se comió un fuera de juego del tamaño del Vaticano. Minucias. Creo que el inglés va por el vigésimo padrenuestro de penitencia. Repita Webb: “Ave María purísima…”

Quedaban 10 minutos y el Milán por delante. La realidad, a veces, supera con creces a la ficción. Por suerte, los merengues este año tienen un estratega desde el banquillo que por sí solo gana campeonatos. Ayer el “entrenador defensivo”  volvió a quitar a un central para sacar a un  hombre de ataque, ayer un interior, un ángel ayer (antes había entrado un delantero centro, Benzema). A partir de ese momento los hombres del Milán hicieron de italianos: pérdidas de tiempo, desmayos incomprensibles… todo acabado, parecía. Parecía, digo, porque nadie esperaba lo que ocurrió en el 93′: con todo el Milán y medio Madrid en el área de los rossoneros esperando un centro a la olla, Xabier Alonso Olano dejó claro porqué España ha ganado un mundial. Cuando en ese momento lo facil hubiera sido meter un balón a la olla, el tolosarra jugó como hay que hacerlo, por abajo, apoyándose en el compañero. Y se apoyó en Benzemá, que descubrió una rendija por la que se coló Pedro León, que no es Zidane ni Maradona, pero que es un futbolista muy válido (y querido) por la plantilla. Chut. Gol.2-2. No fue un golpe de suerte. Al Madrid, la inspiración le pilló trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s