Tragicomedia en San Siro

Publicado: 4 noviembre, 2010 de jpcasares en Futbol y otros deportes

Según terminó el partido ayer, me puse a escribir lo que acababa de ver, pero por respeto a la madre del árbitro, según termine lo borré. Siempre he defendido de escribir “en caliente”, pero se deben cumplir unas ciertas normas éticas, aunque sea para no caer en el insulto fácil y en la descalificación personal.

Como madridista que soy, algo de lo que me siento orgulloso, ayer pude ver uno de los mejore partidos del Real Madrid en dos o tres años, sobretodo la primera parte. Pero también vi uno de los peores colegiados jamás arbitrados en un campo de fútbol. Lo de este sujeto, no se merece que le califiquemos como persona, es de juzgado de guardia. Será que los madridistas no estamos acostumbrados a que nos roben los partidos, pero ahora entiendo la impotencia de los seguidos de los equipos a los que, de vez en cuando, no les pitan un penalti a favor o señalan un fuera de juego que no es. Sí, me refiero al Atlético de Madrid, nuestro eterno rival, que ha sufrido en sus propias carnes algunas decisiones arbitrales más que dudosas.

Webb, así creo que se llama este sujeto, ya nos la lío en la final del Mundial del pasado verano, cuando los holandeses se pusieron a repartir, y no fueron tulipanes, precisamente. Si no, que se lo digan a Xavi Alonso. Ayer no podía ser menos. Ya pintaba la cosa mal antes del partido al ver que Platini estaba sentado en el palco. Pero cuando empezó el partido, y al ver que el Madrid jugaba de la forma que lo estaba haciendo, nos olvidamos de donde estábamos, contra quién jugábamos y quien era el juez que debía de poner orden a la competición deportiva.

Si hablásemos de teatro, ayer en San Siro se vivió una tragicomedia, rozando la tragedia si no mete en el último suspiro Pedro León el gol del empate a dos. Los protagonistas fueron los jugadores del Real Madrid, pero no sabemos el por qué, nuestro querido Webb no quiso ser menos, interpretando un papel secundario, pero dada su canallada, su poca vergüenza y la manía que nos tiene a los españoles, porque otra explicación no encuentro, se convirtió en el centro de atención, junto con un veterano italiano, Inzaghi, jugador que marcó los dos goles del conjunto italiano.

A los madridistas se nos ha quedado una sensación agridulce con el partido de ayer. Por una parte, el Real Madrid jugó ayer bien, rozando el sobresaliente en los treinta primeros minutos, pero en la segunda parte le juego cayó, y con dos errores, uno en defensa y otro con el regalo del árbitro y el juez de línea, los italianos marcaron dos goles sin hacer prácticamente nada, bueno si, dar patadas, ya que futbolísticamente a guarros no los gana nadie. Haber sí a la próxima el Real Madrid protagoniza una comedia en San Siro con una goleada histórica, que ya va siendo hora.

Anuncios
comentarios
  1. deivids10 dice:

    Me parece ventajista tanto lloro con la actuación del árbitro. La culpa del fuera de juego es del linier no del árbitro, éste sólo se equivocó al permitir tanta agresividad del Milán… pero cuando le pasa al madrid todo el mundo se echa las manos a la cabeza y sale en todas las portadas, sin embargo otros equipos viven a diario con ese lastre y parece que no existe. A Reyes, del atleti, le hacen más faltas que a ningún jugador de primera. Pero en los medios sólo se habla de proteger a Cristiano y a Messi… he dixo.

  2. jpcasares dice:

    no es lloro ni ventajas, es la realidad. la verdad esq al atleti el otro dia contra el almeria no os pitaron un penalti en la primera parte, o la jornada anterior contra el villarreal tres cuartas de lo mismo, y ayer pues nos toco a nosotros. lo que no se puede hacer es, como al madrid lo han beneficiado otras veces, ahora q se joda y que le perjudiquen, porque asi quien sale perdiendo es el futbol y sus seguidores, que lo que queremos es ver un partido de futbol en condiciones, donde los jugadores sean los protagonistas, y no el arbitro, como ocurrio ayer. Ni mas ni menos.
    Veremos el domingo que viene deivid que pasa, pero como te quejes de los arbitros…. jejejjejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s