Derbi: falta 1 día

Publicado: 6 noviembre, 2010 de palestradigital en Atlético de Madrid, derbi, Futbol y otros deportes
Etiquetas:, , , , ,

danimc88

A poco más de veinticuatro horas para que se dispute el primer derbi madrileño entre los dos “grandes” de Madrid de esta liga 2010/2011 (BBVA) por aquello de recaudar guita desde la Liga de Fútbol Profesional, y los protagonistas de ambos bandos acaban la maratón de entrevistas a las que les someten los diferentes medios de comunicación con el fin de que emitan su pronóstico y así calentar un poco el partido.

Aunque hay que decir que esto no es lo que era. Hoy reina la amistad, la concordia y el buen rollo entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo . Ya no vivimos esos ambientres prederbis donde se podía ver al inefable Jesús Gil, que en paz descanse, en toda su inmensidad en esa piscina que pretendía ser jacuzzi, hablando de “meter la pierna” y “acojonar al rival”. Y lo mismo podría decirse de los madridistas Mendoza y Sanz. Y cómo olvidar aquellas épicas partidas de parchís donde se derrochaba tensión, destreza y pericia a partes iguales.

No obstante, ahora Cerezo dice que en la quiniela pone un 2 claro y Xabi Alonso hace lo propio para su equipo. No es por molestar al presidente colchonero ni a la Carbonero (que dice que es atlética de toda la vida apesar de que el churri es del Madrid) pero, siempre desde el respeto por supuesto, si tuviera que jugarme mi dinero (en caso de que lo tuviera) apostaría por los blancos.

No es sólo que la última victoria rojiblanca ante el eterno rival llegara en el siglo pasado (30-10-1999) ni que los merengues lleguen como líderes de la liga, máximos goleadores y los menos goleados. La sensación que transmite el Madrid es la de un equipo sólido que busca un fútbol rápido, directo, aunque no está exento ese fútbol directo de disponer de bastante posesión de balón, mientras que el Atlético depende en exceso de lo que inventen Reyes kun y Forlán. Dicho esto, los de la ribera del Manzanares son el equipo más imprevisible que uno halla visto sobre un campo de fútbol. Apuesto por un partido muy abierto y con muchos goles. Mi apuesta: Real Madrid 4- Atlético 2. Veremos si el lunes sigo pobre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s