Cómo conseguir créditos de libre (I): Cursos de Informática on-line

Publicado: 8 noviembre, 2010 de Unai Mezcua en Informática, Universidad
Etiquetas:, , , , , , , , ,

En los últimos años de la carrera, son muchos los que echan un vistazo a su expediente y descubren que tienen un “agujero” de créditos pendientes por actividades extraescolares. Como de momento las partidas de tute, mus y poquer no son merecedoras de reconocimiento universitario oficial -fuentes del Vicerrectorado aseguran que se está trabajando en ello para el año que viene ;)-, en Palestra Digital vamos a publicar una serie de especiales con objeto de ayudar a tapar ese “agujero” de forma fácil, barata, sencilla y para toda la familia


Existen muchas formas de conseguir créditos de libre configuración, pero quizá la más cómoda es también una de las más desconocidas: los cursos de informática on-line de la Fundación General de la UCM (http://www.fdi.ucm.es/cfi). Con un coste de 80,  euros, cada curso proporciona 4 créditos de libre configuración (3 ECTS de Grado), pueden hacerse tranquilamente desde casa y suelen ser valorados positivamente por las empresas a la hora de contratar.

Los cursos, de Internet avanzadoProcesamiento de textos con Microsoft Word (versión 2007), Hojas de cálculo con Microsoft Excel (versión 2007), Presentaciones con Microsoft PowerPoint (versión 2007), Introducción a las bases de datos con Microsoft Access (versión 2007), Introducción a Linux y OpenOffice, y Diseño web con Adobe Dreamweaver (versión CS4), son cuatrimestrales, en su mayoría muy sencillos, y cuentan con tres oportunidades para aprobar. Además, el alumno constantemente tiene la posibilidad de contactar con un tutor que le eche una mano, y también de compartir dudas y experiencias con los demás alumnos del curso, a través del Campus Virtual, plataforma a través de la cual se desarrollan.

El período de matriculación de los cursos para el primer cuatrimestre -con exámenes en las semanas del 13 de diciembre, 17 de enero y 21 de febrero- estará abierto hasta el 19 de noviembre, y para el segundo cuatrimestre -exámenes en las semanas del 18 de abril, 16 de mayo y 27 de junio- hasta el 25 de marzo de 2011.

Edito y añado: Los cursos más sencillos y recomendables son los de Word y Power Point, así como el de Dreamweaver para aquellos que dispongan del programa de Adobe. En caso de duda, deja un comentario y será respondido cuanto antes.

Por cierto, para que os hagáis una idea… en apenas un mes de curso de Dreamweaver fui capaz de hacer esto: http://www.unaimezcua.zobyhost.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s