Piqué comienza el pique

Publicado: 11 noviembre, 2010 de palestradigital en Uncategorized

danimc88

Así es amigos y amigas. Todavía faltan 18 días para que se dispute el gran clásico del fútbol español entre los equipos del F.C.Barcelona y el Real Madrid el próximo lunes 29-N a las 21:00 (hablaré sobre la elección de esta fecha en mi próximo post) y ya han empezado los cruces de declaraciones entre ambos bandos. El primero que abrió la mecha fue el central del Barcelona, Gerard Piqué con una jugosa entrevista al panflet…, perdón, al periódico catalán Mundo Deportivo en el que aseguraba que el Madrid siempre es el equipo al que más beneficiaban los árbitros. Me llama poderosamente la atención el uso que hace el central culé de la expresión “más”. O sea, que reconoce que los árbitros ayudan a los culés, aunque considera que menos que a los merengues. Bueno, el hecho de que Piqué reconozca, aunque de manera indirecta, que el equipo de la ciudad condal es beneficiado por el colectivo arbitral ya es un paso. Empezaba a creer que los jugadores y directivos eran los únicos habitantes del universo que no se habían percatado que el Barcelona “juega con red” casi todas las temporadas, especialmente desde hace unos 4 años, cuando Ángel María Villar salió reelegido Presidente de la Federación Española de Fútbol gracias, en parte, al voto de  Joan Laporta. Por cierto, Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, es uno de los vicepresidentes de la RFEF. Un dato, simplemente.

Continuaba Piqué con su “pique” contra los merengues diciendo que desde Madrid hay una presión muy grande por parte de los medios hacia el colectivo arbitral para que Iturralde y sus compinches beneficien al equipo de la Castellana. El central es muy bueno, es rápido, va bien al corte y tiene muy buena salida de balón, pero no es la única “salida” que le gusta al defensa catalán (y no me refiero a las juergas que se pega cada dos por tres en las discotecas de Casteldefells). Ya ha tenido varias salidas de tono como esta última entrevista. Más le valdría al catalán recordar que a Messi (el mejor jugador del mundo, sin duda) se le permiten marcar goles con la mano, que le pregunten al Espanyol, si la liga está en juego, o se le perdonan a su equipò 3 penaltis de libro si existe el riesgo de caer eliminado en unas semifinales de Champions en Stamford Bridge. Entre otras cosas.

No obstante, no hay que ser ingenuo para saber que el Madrid también es beneficiado por los árbitros. Ya sea el rival el Murcia (gol de Higuaín con fuera de juego clamoroso de Ramos) o en un derbi ante el atlético (mano más que clara de Xabi Alonso).  Ambos encuentros los habrían ganado igualmente los blancos, no engañemos a nadie, pero los errores están ahí. El hecho, es que ninguno de los dos grandes se puede quejar de los arbitrajes recibidos. Qué dirían entonces el Osasuna, el Málaga o incluso el Atlético al que en liga le han birlado en apenas tres partidos 5 penaltis.

Por tanto, señor Piqué, se lo voy a dejar muy clarito. La prensa no gana los partidos, ni le dice a los árbitros “haz que gane fulanito” o “haz que pierda menganito”. Lo único que se hace en la prensa es evaluar la labor de los colegiados con el mismo rigor con el que se evalúa la actuación de los 22 protagonistas que saltan al césped (no olvidemos que los verdaderos protagonistas deben de ser los jugadores). No quiera ponerse la venda antes de la herida. Y hablando de heridas: a ver si es posible que este año, para variar, el autobús del Real Madrid no sea apedreado a su llegada a la ciudad condal. Todos ganarñiamos con esta actitud cívica y no soltanto sandeces en esos medios de comunicación, si es que el Mundo Deportivo comunicó algo alguna vez. Pues eso, que pronto empezamos.

Besos para ellas y abrazos para ellos

Anuncios
comentarios
  1. Sr. Violacabras dice:

    Resumen: Villarato

    PD: y has elegido la foto con muy mala baba ajaja

    • danimc88 dice:

      jajajaj, la foto considero que está bien elegida. Él sabría lo que hacía con Ibrahimovic. Por otra parte, tampoco creo demasiado en el villarato, pero sí cro que Villar le debe algo a Laporta y eso a veces se traduce en errores que decantan algunos partidos. En lo que si creo es que los árbitros son MUY MALOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s