Ferrari convierte en campeón a Vettel

Publicado: 14 noviembre, 2010 de joaly06 en Deporte

 

Alonso decepcionado tras acabar séptimo en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sebastian Vettel, el que menos posibilidades matemáticas tenía, a estas horas ya es  campeón de Fórmula uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina y gracias a la mala estrategia seguida por Ferrari.  Esto supone un doblete en Red Bull que ya consiguió el campeonato de constructores hace una semana.

El  Gran Premio de Abu Dhabi empezó con una mala salida de Fernando Alonso (uno de los grandes problema de esta temporada), en la que perdió su tercera posición ante Button. Hasta ese momento el asturiano mantenía el campeonato en sus manos, pero en la vuelta 11 Mark Webber entró en el pit lane tras darse un ligero toque contra el muro del circuito. Entonces Ferrari tuvo que decidir si el problema era Vettel, que estaba por delante o Webber.  Se decantaron por copiar la estrategia del piloto australiano y se equivocaron porque cuando Alonso salió de boxes, el duodécimo, se encontró con trafico y con un Petrov (piloto de Renault) que se convirtió en la peor pesadilla para el bicampeón del mundo.  En esos momentos Alonso vio cómo  desaparecieron todas sus posibilidades de alzarse con el título de este año. 

Mientras por delante, Vettel continuaba con su misión: terminar primero y esperar que sus rivales no escalasen posiciones. Y así sucedió. Alonso terminó la carrera séptimo por delante de Webber que también vio escarpase de sus manos el que hubiese sido su primer Título desde que debutara en el año 2002.

   

Anuncios
comentarios
  1. jpcasares dice:

    Estoy de acuerdo contigo menos en una cosa. en lo ultimo, cuando dices q a weber se le escapa el mundial. no creo q se le haya escapado el mundial, sino que sus propios compañeros de eqipo le han ayudado a no ganar el mundial.

  2. daniello20 dice:

    Estoy de acuerdo contigo Juanpa, Red bull jugo al engaño con Ferrari y les salio a las mil maravillas que el mundial iba a ser para Vettel era una decision que Red Bull tenia tomada ya de antes y más sabiendo que la estrategia de los italianos iba a ser vigilar a Weber en fin una pena pero el año que viene cambiara la cosa 🙂 ¡¡¡

  3. joaly06 dice:

    Teneis razón, lo que le ha hecho Red Bull a Webber es imperdonable porque no sólo lo ha utilizado como un simple cebo para engañar a ferrari sino q además ha despreciado todo el trabajo que ha hecho Webber durante todo la temporada.

    • daniello20 dice:

      pues si … y eso que ellos se quejaban de que si ferrari daba ordenes de equipo para que alonso pasara a massa y esas cosas. pero vamos lo de RedBull ha sido mucho peor eso si que debería ser sancionable pero bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s