El Madrid vuelve del infierno

Publicado: 15 noviembre, 2010 de palestradigital en Uncategorized

Higuaín celebra el único gol del partido

danimc88

Cuando esta mañana me disponía a escribir una crónica sobre el partido que disputaron anoche en el Molinón, el Sporting y el Real Madrid, pensaba que hablaría de dos equipos que practicaron un fútbol alegre, ofensivo, combinativo, de triangulaciones constantes, fútbol vertiginoso, paredes y un poco (tampoco demasiado) de lo que se llama “tiki-taka”. Es asombrosa la capacidad que tenemos algunos seres humanos (entre los que me incluyo) para engañarnos a nosotros mismos.

Pero mi religión me prohíbe mentir. Lo que se vió anoche en el “Moulinón” (como lo llamarán algunos a partir de ahora) se puede catalogar de cualquier cosa menos de fútbol. Llámenlo como quieran, cualquier deporte de lucha que se les ocurra valdría. Nada extraño con los precedentes que quedaron de manifiesto los días previos a que el balón echara a rodar el domingo a las 19:00 horas. La veda la abrió José Mourinho en la jornada 3 al decir que “si los equipos van al Camp Nou a perder, será más difícil para nosotros ganar la liga”, es decir, criticó la honradez profesional de Manolo Preciado al acusar, aunque sin citar al Sporting directamente, que hasta para lanzar dardos envenenados es listo Mou, al cántabro de que había sacado una alineación de suplentes (siete en total) y poco menos que dijo que los asturianos se dejaron perder en el Camp Nou. Mal el portugués. Yo tengo que decir que no concibo un partido de fútbol en el que un equipo salga a perder, y aunque así fuera, eso no se dice en público. Esto es muy largo y algún día tendrás que visitar al equipo al que acusaste y allí te etarán esperando, como así ocurrió. Por suerte para los blancos, San Higuaín y San Iker volvieron a llenar de puntos el granero madridista.0-1.

A esto respondió Preciado acusando al portugués de “canalla”,”mal compañero”, “no tiene educación, pero ya se lo enseñaré yo”… y otras lindezas semejantes. Y sinceramente, yo no tengo autoridad moral para reprocharle nada a Preciado. El técnico cántabro se defendió de una acusación bastante grave del técnico portugués (no en vano, el luso criticó la profesionalidad del técnico y jugadores del Sporting) pero lo hizo de forma tan vehemente que casi se le olvidó que lo que había el domingo era un partido de fútbol y no una batalla campal. Lo malo, fue que también lo entendió así el público del Molinón y los jugadores del equipo asturiano. El partido con tanta patada, codazo y otras artes más propias de De Jong o Gattuso acabó su primera parte sin goles y casi sin ocasiones, a excepción del palo de Higuaín y alguna parada de Juan Pablo, que en la segunda parte daría un recital bajo palos pero que no podría evitar que el Pipita remachara a puerta vacía un despeje del propio portero leonés a cabezazo de Benzemá. El francés, más fresco de cabeza y piernas, fué lo más destacado de la última media hora y por extensión, del partido. Si Mou reconduce a este “Anelka 2.0” Florentino le pondrá un busto como el de Lopera, pero de oro macizo.

Lo dicho, mal los dos entrenadores: uno, Mourinho, por lanzar la piedra y el otro por recoger la piedra y tirársela al otro a la cabeza, Preciado.Algún día los entrenadores aprenderán a estarse calladitos y se dedicarán únicamente a dirigir a sus equipos, que es para lo que les pagan. Seguiremos informando.

No obstante, imagino que con el partido de la Seleccion española entre semana los ánimos se tranquilizarán. Es increíble lo que ha cambiado el cuento con los partidos internacionales de hace apenas 4 años al momento actual. Ahora todos quieren jugar con la Roja, todos parecen muy amigos, se juega bien y se ganan partidos y cariño a partes iguales. Ojalá la semana que viene pueda escribir que en el campo “sólo” hubo fútbol. Siempre nos quedará la Selección. Y Del Bosque y sus chicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s