Ponga un Villarreal en su Liga

Publicado: 22 noviembre, 2010 de palestradigital en Uncategorized

danimc88

He de admitirlo. No soy lo que se dice absolutamente imparcial con equipos como el Villarreal. Es mi segundo equipo. Se podría decir que si no existiese este equipo habría que crearlo para que la UNESCO lo nombrara Patrimonio de la Humanidad. Lo cierto es que cuando hace apenas 10 años este club subió a Primera División, nunca pensé que llegaría a admirar tanto a un club que no fuera el mío. Pero el auténtico Submarino amarillo te conquista por su forma de ser. Su filosofía se resume en dos palabra: balón y cantera.

El Villarreal es como el Barcelona pero con menos glamour. Se podría decir que es el hermano pequeño de los culés. Hay que recordar que Villarreal es un pueblo de apenas 50000 habitantes de la provincia de Castellón, pero que gracias al equipo de útbol ha conseguido poner a Villarreal en el mapa paseando su nombre con orgullo las dos veces que ha participado en la CFhampions League (cayendo en Semifinales y Cuartos a manos del Ársenal). Siempre que uno va al Madrigal sabe que no se va a aburrir con su equipo. Es cinsciente que su equipo prpopondrá un fútbol atractivo, con mucha posesión de balón, con paredes, pequeñas triangulaciones, apoyos cortos y movimiento constante por parte de los no poseedores del balón, (que son los que realmente se tienen que mover en el campo). Tampoco hay que perder de vista su cantera, sobretodo al equipo B que juega por tercer año consecutivo en 2ªA y del que el 1er equipo coge cas la mitad de la plantilla ¡Qué distinta sería la liga espeñola si equipos como el Athletic de Bilbao, el Osasuna o el Zaragoza, entre otros, tomaran a este equipazo como equipo!

Viene esto a colación porque el pasado sábado escuchaba por la radio el partido Villarreal- Valencia. Imagínense: el conjunto amarillo, todo posesión, desmarques, apoyos cortos, búsqueda en todo momento de la portería contraria, en definitva, espectaculo. Del otro lado del campo, el Valencia que de inicio sale con ¡¡¡¡5 defensas!!! Decían que era un grande de España.  Pero no contento con esto, se dedica a marcar un gol de los llamados “churro” (no está claro todavía si el gol lo marca Aduriz o Gonzalo en p.p.) y a atrincherarse en su campo esperando al Villarreal. Al final empate a 1 tantos con los 11 jugadores del equipo ché bajo el larguero. Cierto, no ganó el Villarreal. A veces el esfuerzo no recibe recompensa. Pero es de agradecer que existan estos equipos que buscan dar espectáculo antes equipos miedosos. Por eso el Villarreal es la única alternativa “medio” fiable a Madrid y Barcelona. Por eso Cazorla se rechaza año sí y año también a  los mejores equipos europeos por quedarse en el equipo de su vida. Por eso Rossi o Nilmar no hacen caso a los cantos de sirena que llegan de Italia y de los grandes de España e Inglaterra por hacerse con sus servicios. Enel Valencia, los buenos (Villa y Silva, entre otros) en cuanto pueden salen por piernas. Que cambiar España por el Manchester City,  tela marinera.

Pero no es sólo culpa del Valencia. El Osasuna y el Zaragoza entre otros prefieren primar el aspecto físico y la táctica a la técnica. Y ya ven . El Osasuna, se salva en la última jornada, el Zaragoza se pasa los últimos años subiendo a 1ª y bajando a 2ª. Los chés, por su parte, van 5º y bajando.  Espero que no me sancione Antiviolencia por esto aunque como dice Mourinho “ya no me sorprende nada”.

Anuncios
comentarios
  1. charlymc dice:

    eso si es un ekipo de verdad.x cierto me gustaria k se analizase a la real

  2. daniello20 dice:

    Machoo Hercules 🙂 xD

  3. Danimc88 dice:

    gracias. La verdad es que si k es un equipo de verdad. Intentaré analizar a La Real Sociedad antes del Clásico (analizaré al Barsa). Un saludo.

  4. jpcasares dice:

    al Almeria me lo dejas a mi, q se van a enterar, y que tengan huevos los de Antiviolencia a decir algo jejejejjejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s