Hecha la ley, hecha la trampa

Publicado: 26 noviembre, 2010 de palestradigital en Uncategorized

danimc88

Ya tenemos lío a la vista. Y una vez más están la UEFA y Platini por medio, ¡¡¡qué raro!!!. Les sitúo: equipo español disputando partido de la Champions. Platini con ojeriza a lo español, una vez más,  y con unas ganas de actuar que ni Falete en un buffet libre. Resultado: equipo español sancionado. ¿Les suena el cuento verdad?

Les pongo en antecedentes. El pasado Martes, el Real Madrid disputaba su quinto partido de la liguilla de su grupo de Champions League ante el Ajax de Amsterdam en un campo talismán para los blancos (aquí los merengues ropieron una sequía  de 32 años sin ganar la mejor competición europea de clubes ganando la Séptima Copa de Europa del Club). El Madrid da una exhibición de fútbol ofensivo y táctico en el campo holandés. Gana por 0-4 y quedan pocos minutos para finalizar el partido. Con los tres puntos en el feudo ajaccied aseguram la primera posición de su grupo  Hasta aquí, la vida de color de rosa.

Pero hete aquí que el avispado realizador de TVE enfoca a Mourinho hablando con Chendo y Karanka. A continuación otro plano en el que se ve al técnico portugués hablando con el portero polaco Jerzy Dudek. A los pocos segundos, Dudek se acerca hasta Casillas y le susurra algo. Seguidamente, el capitan blanco se acerca al centro del campo para decirle algo al oído a Sergio Ramos. No, no es una novela de espías, ni nada relacionado con el Pentágono. No teman. La seguridad de la Nación no se verá afectada por estos mensajes cifrados. Aunque el gobierno creo que lo está investigando a fondo. Salir de la crisis, de momento es algo secundario en la escala de proridades.

Sigo, que me lío. El partido transcurre sin más complicaciones. Lo que ocurre es que hay un dicho que dice que hecha la ley, hecha la trampa y esto es aplicable a cualquier ámbito. Y Mourinho es el Harry Potter de lo que Camacho definió como el otro fútbol. Xabi Alonso y Sergio Ramos habían recibido ambos una amarilla durante el transcurso del partido y ambos estaban a falta de una amarilla para acarrear suspensión (perderse un partido al ver 3 amarillas) y claro, Mourinho olió la sangre y se tiró a la yugular. Que los jugadores fuercen las tarjetas perdiendo tiempo para cumplir sanción durante el intrascendental partido contra el Auxerre. Ya digo, hecha la lay, hecha la trampa. No es ilegal, porque lo contempla el reglamento, pero sí poco ético.

Ustedes dirán que esto es una práctica habitual en el mundo del fútbol. Ya lo dijo Míchel, “forzar tarjetas se ha hecho siempre”. Sí. Pero fue demasiado descarado. Y Platini es un lobo hambriento al que tengo la sensación que le tiembla poco el pulso a la hora de sancionar a los españoles. Pero le cuesta más cerrar los estadios griegos, por ejemplo, en el que hay bengalas por doquier. Lo delicado del asunto es que estemos hablando más de las tarjetas que del partido en sí. Lo mismo no interesa demasiado hablar de que el Madrid jugo un gran partido de fútbol.

Ahora se dice que a Ramos le puede caer otro partido de suspensión por forzar las tarjetas para perdrse algún partido. Al igual que hizo hace un año Daniel Alves para perderse un partido con el Athletic y jugar así el Clasico. La UEFA en ese caso no cnsideró necesario estudiar el asunto. La justicia no parece igual para todos. Que el Madrid obró mal está claro. Como muchos otros antes a los que no se investigó. La UEFA responderá a la pregunta de si la justicia es igual para todos o no. Igualdad lo llaman. Veremos.

Anuncios
comentarios
  1. jpcasares dice:

    Me gusta tu articulo dani. Tienes toda la razon. Es una verguenza lo de la UEFA. Como Guardiola, que el otro dia dijo que preferia cambiar a un jugador a que forzase la cartulina amarilla. pero de que estamos hablando. Esto siempre ha sido asi. Lo que pasa es que lo hace Mou y el Real Madrid.

  2. danimc88 dice:

    Totalmente. Lo que ocurre es que fue tan descarado y Platini nos tiene tantas ganas a los españoles k se juntaron el pan con las ganas de comer. Así de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s