El rondo del siglo

Publicado: 30 noviembre, 2010 de palestradigital en Uncategorized

danimc88

Antes del partido se nos llenaba la boca a todos, tanto medios como aficionados, al decir que éste sería el partido del siglo.Pues no. Más bien fue el rondo del siglo. El del Barça al Madrid, claro. La tarde empezó con una pésima noticia para los blancos. Gonzalo Higuaín, el estandarte atacante de los merengues, se perdía el partido por lesión (una lumbalgia, concretamente). En su lugar jugaría, por decir algo, Karim Benzemá o como le llaman algunos Monsieur L´Empané (normal, visto lo visto hasta ahora). Desconozco si por las venas del francés circula algo simlar a la sangre. Horchata parece hasta ahora. Habrá que darle tiempo al francés. Más, me refiero.

El partido arrancó con los dos equipos más o menos como se esperaba. En el lenguaje del boxeo diríamos que se enfrentaban el fino estilista (Barça) contra el duro fajador(el Madrid). Eso era a priori. Porque el conjunto culé sí que fue fino estilista, pero los blancos no fueron duros fajadores. Fueron duros y sólo al final, de pura impotencia. El resto del partido, un pelele en manos de una máquina de fabricar fútbol. Desde el comienzo el Barça demostró, como avisó en la previa Guardiola (me pongo de pie para aplaudir el señorío del míster culé al  declarar “un equipazo” al equipo al que acaba de avasallar con goles y fútbol, mucho fútbol). El Madrid, fiel a Mourinho, salió al Camp Nou a perder. Y perdió, claro. Mou siempre pierde en el feudo azulgrana. Tambien el año pasado aunque por la mínima y en el peor partido que jugaron los azulgranas en los últimos tres años. Ya digo, ese partido el Inter lo perdió y merecidamente. Pero pasó a la final y Florentimo pensó que el técnico portugués era la criptonita del Barça. De momento al primer combate serio, sus hombres ya han besado la lona.

Los blancos salieron con la intención de ser el Inter el año pasado y no lo fueron. En realidad, sólo fueron algún intento de Di María y algo de Cristiano. Ozil, el pequeño gran genio alemán, el único que relamente tiene algo de magia y poder de asociación en los blancos, no encontró ningún amigo en su equipo con el que comprobar si el balón era redondo. Casillas no estuvo a su nivel, aunque el capitán siempre da la cara, pero ya digo: no fue su noche. De la defensa y en particular de Sergio Ramos, no se podría decir nada bueno (salvo la personalidad y experiencia de Carvalho que no entró al trapo a la sobreactuación de Leo Messi. ¿Cuándo le darán el Oscar a algún futbolista? El crack argentino estaría entre los nominados, seguro). Xabi Alonso y Khedira quedaron retratados. En su defensa cabría decir que no recuerdo un sólo mediocentro que no quede retratado ante este Barça. Pero no es excusa. Como tampoco lo és la pasividad de Anelk.., perdón, de Benzemá. El francés lleva un gran delantero dentro. Tiene fuerza, se asocia bien con sus compañeros, pero es vago. Eso en un Diputado es admsible, pero no en un futbolista de primer orden mundial. Valdano lo definió bien: “Benzemá tiene mejor relación con el juego e Higuaín tiene mejor relación con el gol”. Todavía hay madridistas que critican al Pipita. Total, tan sólo mete goles, pelea como ninguno y baja a presionar para facilitar el robo a sus compañeros. Además de no enfadarse nunca por ser siempre el primer cambio en lugar del niño mimado de Mou. Sin Higuaín, la delantera del Madrid no existe, porque no hay mordiente en la zona donde más hay que morder. ésa es la diferencia. el francés pega lametones mientras que el argentino pega mordiscos. Créanme, a la hora de comer, suele ser más útil lo segundo.

De los blaugranas decir que fueon fieles a sí mismos y a su entrenador: posesión de balón. Buscar siempre la portería contraria mediante un solo elemento: la pelota.Tan fácil es de escribirlo, como dificil de llevarlo a cabo. Posesiones, apoyos cortos, triangulaciones, movimiento constante de los no poseedores del balón. Las triangulaciones que establecen los jugadores del Barça son el oxígeno del equipo. Entre Xavi , Iniesta, Messi, Pedro, Villa… no te dejan ver el balón, y cómo hasta ahora sólo permiten jugar con uno, pues… a mirar. Tanto que al cuarto de hora, los mirlos blancos ya iban con una desventaja de dos goles. Una ventaja que podría haberse visto reducida si Cristiano Ronaldo hubiera ajustado unos milímetros más su punto de mira en una falta o si el árbitro vasco Iturralde González hubiera señalado un claro penalti sobre el propio CR7. Siempre digo lo mismo:lo árbitros son muy malos. Si además el colegiado del encuentreo es Iturralde González, abróchense los cinturones: cuando uno es malo en algo y se empeña en demostrarlo, es el acabose. A Iturralde le gustan estos partidos donde puede lucirse y donde no… pues también se luce. ¡¡Qué leñe,que en campo manda él!! Pero vamos, que como el propio colegiado dice los “periodistas deportivos, ni idea tienen de arbitraje”. Normal. Si el estacazo de Valdés a Cristiano es saque de puerta, es que de verdad, no sabemos nada de arbitraje. A esto habría que añadirle que el tercer gol (el primero de Villa de los dos que marcó el Guaje ayer) es, aunque por poco, fuera de juego. Sigo sin tener ni idea de arbitraje. Disculpe mi ignorancia,señor Iturralde. El cuarto y el quinto gol culé llegaron por inercia: la inercia de unos de querer ganar y de los otros de querer irse a su casa.

De ahí al final, trifulcas, encontronazos y bravuconadas por un tubo (Guardiola con Cristiano, Ramos y Lass con Messi, Messi con Carvalho, Ramos con Puyol y Xavi y Piqué sacando los cinco dedos a pasear. Algo parecido hizo Mourinho en Milán y casi lo crucifican. Yo el primero, porque el fútbol debe unir no crear enemistad entre las gentes de buena voluntad). Total que manita de los culés y para colmo de males Ramos y Carvalho que se pierde el partido del sábado contra el Valencia. Aunque Arbeloa y Albiol son sustitutos de garantías. Pero la honra perdida en el Camp Nou, para eso Mourinho no tiene las soluciones en el banquillo. Ahora comprobaremos su gestión de grupo. Cuando se pierde una batalla importante, el general debe saber levantar a la tropa para intentar ganar la guerra. Veremos si el portugués está a la altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s