El “efecto Lula” le da a Rusia el Mundial 2018. Qatar, sede del 2022.

Publicado: 2 diciembre, 2010 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Periodismo

danimc88

Por fin. Ya conocemos qué países organizarán los Mundiales de fútbol 2018 y 2022. En especial a la candidatura ibérica de España y Portugal, nos interesaba saber si seríamos los agraciados. Pues va a ser que no. Como ya le sucediera a España con los intentos de los JJOO de Madrid 2012 y 2016, es otro el que se lleva el gato al agua. Y ya van unas cuantas veces. Como dice Lissavetzky se está “acostumbrando a perder”. Sí señor, ese el espíritu ganador que se espera de un Secretario de Estado para el Deporte. Nada de tonterías como “lo volveremos a intentar”, “la próxima vez ganaremos”. Tonterías. Para qué ilusionar al pueblo. Con los momentos tan felices de abundancia y prosperidad económica que vive el país, una nueva inyección moral y económica (el PIB subiria un 3 %) sería demasiado.

Lo cierto es que la candidatura ibérica tenía buena pinta. Teníamos en torno al 80% de las infraestructuras, los campos, salvo alguna mejora o retoque de última hora, estaban construidos en su mayoría tanto por nuestra parte como por la parte portuguesa. Los transportes eran aceptables ylas plazas hoteleras suficientes. La única pega, por ponernos alguna, era la seguridad. Nimiedades. Éramos los mejores y lo sabíamos. Votaban 22 miembros de la FIFA (a los que no les habían pillado siendo sobornados por vender su voto, lo que no quiere decir que no lo hallan vendido igualmente, sólo que no nos hemos enterado) y para ser designada campeona bastaba con obtener la mayoría, es decir, 12 votos. Inglaterra cayó pronto, Bélgica-Holanda recaudó más bien poco. La pugna era con los rusos. Y ganaron éstos. A pesar de que tienen que empezar de cero todas las infraestructuras y construir 13 de los 16 estadios. Curioso.

La verdad es que parece que el frío agudiza el ingenio. Y en Rusia, otra cosa no, pero frío para dar y regalar. Aunque tampoco descubrieron la penicilina. Copiaron lo que funcionó Recordarán cómo ganó Río de Janeiro los JJOO de 2016. Les refresco la memoria: Madrid, tenía serias opciones de ganar hasta que el carismático Lula se planta ante los jueces y saca un enorme mapa del mundo. Entonces, en una jugada maestra que firmarían los mejorea magos del mundo (Houdini, Harry Potter, Zidane, Iniesta…) señala con precisión meridiana que Brasil nunca ha organizado unos JJOO. Como diría Schuster “no ase falta desir nada más”. Río de Janeiro organiza los JJOO del 2016. Rusia tampoco había sido nunca sede de un Mundial de fútbol. Mundial al saco para los soviéticos. Y España otra vez con la misma cara de Villapaletos de abajo. Pensábamos que por ser la mejor candidatura íbamos a ganar. Ilusos. Otra medalla que se le cae del pecho a Ángel María Villar. Para algo que tenía que hacer, recaudar votos, además de limpiar el mundo del arbitraje, ha vuelto a fracasar. Y ya son 22 primaveras de presi de la FEF y de vice de la UEFA. Y a España nos siguen tomando por el pito del sereno. ¡Qué bien se vive sin trabajar!

Unos dicen que ahora están de moda los “países exóticos o raros”, que “estando Abramovich por allí alguna compensación caería de salir Rusia”. Yo me inclino por la opción de que lo nuevo vende. Que lo mismo pasó con Río, para los JJOO del 2016. Prefiero no ver conspiraciones, ni compra de votos ilegales. Aunque, como las meigas, sé que haberlas, haylas.  Y sinceramente, mi confianza en la FIFA y la UEFA es la misma que si Mourinho se hiciera Diplomático. Espero y deseo, por el bien de todos, que halla sido una decisión tomada desde la responsabilidad, la honradez y la justicia.

Por su parte, Qatar organizará la Copa del mundo del 2022. Ganó tras cuatro votaciones a EEUU. Otro país exótico que se lleva un mundial (acabamos de ganar un Mundial en Sudáfrica). Guardiola estará contento,ya que, c0mo dijo públicamente alguna vez, él iría con la candidatura de Qatar. Y no me parece mal. Para el 2022 no participaba España. Para el 2018 sí.

 

Anuncios
comentarios
  1. hyunda dice:

    más que efecto Lula deberías llamarlo “efecto petrodólares”… tanto Rusia como Qatar apestan a dinero, y según he oido en la radio eso les ha ayudado mucho…además de proponer infraestructuras impresionantes y mil cosas más que quién sabe si podrán cumplir, mientras que España y Portugal por ejemplo ya lo tienen prácticamente todo terminado. Por otra parte los miembros del comité se dejan querer, al parecer dos de ellos no han podido votar porque mordieron el anzuelo de unos periodistas que les ofrecieron un señuelo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s