“Operación Galgo”

Publicado: 13 diciembre, 2010 de jpcasares en Deporte
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Si en solo tres días en algunos pueblos de Andalucía ha llovido tanto como en medio año, lo mismo está pasando con la credibilidad del deporte español, pero a la inversa. Ahora toca el turno de la mejor atleta de todos los tiempos, Marta Domínguez, detenida y acusada, no por dopaje, sino por suministrar sustancias prohibidas a otros deportistas.

“Otra vez” ha sido la frase más repetida estos últimos días desde que se conoció la triste noticia de la “operación galgo”. Es un sentimiento de estupor, pero también de rabia al ver como en pocos meses el deporte español se está derrumbando por temas no deportivos, como es el caso del dopaje. Primero Contador, a primeros de octubre, y ahora Domínguez demuestran que algo se está haciendo mal en España. ¿O los deportistas de los demás países se dopan, pero lo hacen tan bien que no son pillados, o solo los deportistas de este país son unos tramposos? Porque si no, esto no tiene sentido.

Marta Domínguez nunca ha dado un positivo en sustancias prohibidas, pero las últimas investigaciones reflejan que se ha comportado como un “camello” del dopaje. ¿Por qué? ¿Por qué una atleta tan brillante como ella, ha recurrido a este oscuro mundo? No tiene ninguna lógica es cambio de esta señora, ejemplo de muchas mujeres, de superación y valentía. Pero ahora todo ha acabado. Según las últimas noticias, todo pinta demasiado feo para Marta Domínguez. Desde hacía meses tenía el teléfono pinchado por orden del juez, donde se han encontrado datos muy desfavorables para la deportista, incluso se enteraron antes los investigadores que los familiares del embarazo de Domínguez.

Pero no solo el estandarte del deporte femenino español está involucrado es esta trama de dopaje, sino que otros personajes conocidos también se encuentran en el mismo ajo. El personaje que no podía faltar es Eufemiano Fuentes. El que siempre está, el padre de todos los escándalos de dopaje de España, otra vez en portada. Todavía no se me ha olvidad la “Operación Puerto”, cuando fue detenido en un hotel de Madrid tras haberse reunido con Manolo Saiz, director del equipo ciclista Liberty Seguros. Estuvo relacionado con ciclistas como Oscar Sevilla o Roberto Heras, ambos sancionados por positivo.

También se encuentran César Pérez, técnico de Marta Domínguez en estos dos últimos años. Alberto García, campeón de 5.000 metros en Munich 2.002, fue sancionado al año siguiente por dar positivo en EPO. Alberto León, imputado en la “Operación Puerto” por ser el cartero de las sustancias dopantes del “doctor Fuentes”, y ahora vuelve a ser acusado de lo mismo. José Luís Pascua, entrenador de ciclistas importantes como Pedro Delgado o Carlos Sastre, quien rompió con él hace ya tres años. Estos son algunos de los nombres que están en el último escándalo de dopaje español.

Aunque al principio hablo también de Contador, nada tiene que ver. Por desgracia, Marta Domínguez, repito, aunque no es acusada de dopaje, tiene el horizonte mucho más negro que el ciclista pinteño, ya que la investigación seguida por la Guardia Civil arroja datos muy comprometedores con la atleta. Ojala sea el último escándalo, pero parece ser que es por el momento, porque otro día nos levantaremos, escucharemos la radio y volverán a detener más deportistas, junto con otras personas, acusadas de tramposos por el fácil método del dopaje, dando más motivos para no creer en el deporte español. Menos mal que nos queda Nadal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s