El cazador de Olot

Publicado: 16 diciembre, 2010 de jpcasares en Noticias, Opinión, Periodismo
Etiquetas:, , , , , , , ,

Olot, un pueblo situado en Gerona, se encuentra conmocionado, ya que está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Cuando la gente todavía no se explicaba los asesinatos perpetrados en un geriátrico por el celador Joan Vila, ayer un albañil mataba a dos constructores, padre e hijo, y al subdirector de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, así como a una empleada de la misma.

Pere Puig, de 57 años, así se llama el protagonista del último crimen sangriento de España, llevaba varios meses sin cobrar, y en poco tiempo iba a ser despedido. La desesperación, junto con las rarezas propias de dicha persona ha acabado de la peor manera posible, en un entierro múltiple. Muchos pensarán que este suceso es uno más, que no tiene nada de extraño, ya que no es la primera vez, ni la última. Pero otros pueden ver en esta noticia algo más que una simple locura de un hombre con una escopeta metiendo al hoyo a cuatro inocentes.

En la misma localidad, el mes pasado un celador confesaba que había matado, al menos, a once ancianos en el centro donde trabajaba. Él mismo se consideraba Dios. Hoy en los periódicos podemos ver la cara ensangrentada y aterrada del ex ministro de Transporte griego, al ser reconocido por parte de una turba que intentó lincharle, aunque gracias a la intervención de dos ciudadanos anónimos no pudieron provocarle más daño. El martes en el centro de Roma se podía apreciar un denso humo negro provocado por las revueltas tras la grave crisis que está viviendo Berlusconi, pasando por los pelos una moción de censura. Hace unos días Londres vivió la ira de los estudiantes tras conocerse la medida de subir las tasas universitarias. Incluso el príncipe Carlos y su mujer  vivieron momentos de angustias al ser alcanzado su coche por unos protestantes enardecidos. El país galo está viviendo numerosas huelgas generales durante este año.

La crisis económica que estamos padeciendo en los últimos años es paralela a la crisis social. No solo es España, sino que Europa, como el Euro, se ve envuelta en un espiral de violencia como hacía décadas que no se veía. No es muy normal ver como una turba de exaltados intentan destrozar a un político de su país. O que el heredero de la corona de otra nación se vea en peligro. O que el gobierno de il Cavaliere se mantenga por el voto de tres trásfugas en medio de un gran alboroto callejero. O que un albañil en apuros económicos coja una escopeta y se lie a tiros. Algo está pasando, y parece ser que, cuanto más dure está crisis económica y más se deteriore los bolsillos de los ciudadanos, el ser humano se irá derrumbando, dejando a un lado los valores y morales que permitan actuar al hombre con algo de cordura, y apareciendo la bestia, el lado más oscuro de las personas, donde el miedo a la supervivencia y al futuro desemboca en trifulca y sangre derramada que, en la mayor parte de los casos, son de los inocentes, de los justos por los pecadores.

No quiero ser tremendista, pero tampoco podemos obviar lo que nuestros ojos ven. Para ello debemos reaccionar, pero dentro de la legalidad y la normalidad. Las cosas ahora no pintan bien, pero se pueden poner mucho peor. Por eso es nuestra obligación hacer cambiar el rumbo que Europa en general y España en particular están llevando, para poder evitar que ocurran sucesos como el “cazador de Olot”.

Anuncios
comentarios
  1. hyunda dice:

    lo de Olot es alucinante…menuda racha llevan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s