El Madrid vence en el día del apaleamiento

Publicado: 20 diciembre, 2010 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Periodismo

danimc88

Los Real Madrid- Sevilla siempre han tenido un gran atractivo para el espectador neutral. Son como eran esos legendarios Barça- Atlético que siempre aseguraban goles y emoción a partes iguales. Pero ayer no ocurrió nada de eso. Fútbol, niet. Emoción, tampoco. Lo que hubo fue una guerra campal. Fue como el día del apaleamiento. Lo que ocurre es que en lugar de sacudirle a las pobres serpientes, se sacudieron todos hasta que se aburrieron. Lo cual, estando en el campo Lass, Khedira, Zokora, Romaric, Dabo.. tardó en producirse.

En defensa de los futbolistas presentes ayer en el estadio Santiago Bernabéu hay que decir que, ambos equipos, acudían al choque con varias bajas: ocho el Sevilla (entre ellas Kanouté, Perotti y Jesús Navas) y siete el Madrid (entre ellas Marcelo, Xabi Alonso y el Pipa Higuaín). Casi ná. En ocasiones sé que me vuelvo repetitivo con lo de poner a futbolistas de calidad en el medio campo que sepan llevar el tempo de los partidos, que se asocien, que sepan dirigir un equipo de fútbol, pero es la realidad. Cuando uno ve que equipos Champions (considero al Sevilla de este nivel a pesar de su mal momento) salen con un doble pivote tales como : Romaric-Zokora y Lass-Khedira se le cae el alma a los pies. Así ocurrió. Fútbol poco. Y lo poco que hubo lo puso un hombre que parece medio pero que importa como tres. Ángel “el fideo” Di María. Del Sevilla, los intentos desesperados de Negredo por demstrar que dentro de ese corpachón hay un delantero centro. No digo ya bueno, digo uno. Simplemente. Hizo bueno a Benzemá. Con eso, creo que está todo dicho. No incidiré más en el hecho de que el francés cada día se esfuerza más en demostrar que en un spring contra mi abuelo octogenario no tendría nada que hacer. Es vago y se empeña en demostrarlo. Y la gente le pita. Normal. Díganme cuándo fue la última vez que Higuaín se llevó una pitada así. Nunca. El argentino lo deja todo en el campo. Es carne y sangre madridista. Llegó con 19 años y es casi un canterano. La gente lo adora. No se trata de los goles que marque o no. Es una filosofía de vida. Uno lucha contra la corriente. El francés deja que le arrastre. Si sigue así, se ahogará.

Decía antes que me encantan los futbolistas que marcan los ritmos de los partidos. Los que marcan el signo de los encuentros. Pues ahora vamos a jugar más tranquilos. Ahora, metemos una marcha más. Ayer, viendo a Dani Parejo tocando y mandando en el centro del campo del Getafe me pregunté más de una y más de dos veces (con exasperante masoquismo) qué hacía ese chaval en el Getafe, con todos mis respetos y admiración a este equipo y a su estilo, y qué narices pintaban Lass y Khedira llevando la manija del Madrid. El propio Mourinho lo reconoció: “No hubo partido. No habría pagado ni un euro por ver este partido. Si lo viera en casa, cambiaría de canal y pondría uno de la liga de Vietnam”. Más claro, agua. Luego se extrañarán los mandamases blancos cunado la gente se cisque en la madre que los parió y en sus fallecidos más y menos recientes. El gol lo marcó Di María, una de las grandes jugadas que tiene el argentino. El madridismo está loco con Ozil (yo también) al que tributa siempre la mayor ovación cada vez que es retirado del campo y a veces se tiende a olvidar la función del argentino. Error. El Fideo está arriba y abajo y lleva 6 goles esta temporada (5 en Liga y 1 en Champions).Es extremo y lateral al mismo tiempo. Ha sabido ganarse el cariño de la gente. Lo ha entendido rápido. Hay quien todavía no lo entiende o se hace el loco.

Del árbitro prefiero no hablar demasiado. Eso le corresponde a los buenos analistas (pocos, por cierto) y a los dirigentes de la FEF y de los equipos. Simplemente decir que cuando los dos equipos se quejan del árbitro, el colegiado lo ha hecho mal de collons. Entre los errores más flagrantes, el penalti no pitado a Granero (bien ayer el canterano, de lo mejor junto con Di María y detalles de Ozil), la segunda amarilla a Carvalho podía habérsela ahorrado y dos fueras de juego mal pitados a Ozil que dejaban al pequeño genio alemán sólo ante Palop que perdía tiempo desde el minuto 5. Me consta que es un gran profesional, Palop, digo. Pero tiene actitudes que debería corregir este magnífico portero. Del Sevilla nada reseñable, salvo patadas y la ocasión de Negredo que se reivindicó en el Bernabéu: tenía pocas opciones de volver. Ahora, ninguna. Las mismas que los árbitros españoles de convertirse en grandes colegiados. O las mismas que Mournho y Valdano de llevarse bien. El madridismo llora a Xabi Alonso para que vuelva cuanto antes. Y a Marcelo. Y se comenta que Florentino está haciendo peregrinaje a la casa de Higuaín día sí y día también a ver cómo va esa hernia que tiene en vilo al madridismo entero. Con el Pipa, no es que se cace con perro, se caza con una jauría. Visto, lo visto, ahora mismo, mejor cazar solo antes que con el gato galo.


Anuncios
comentarios
  1. jpcasares dice:

    No vi ayer el partido, pero escuche la segunda parte x la radio. Lo del arbitro ayer fue de juzgado de guardia. Una autentica verguenza. Y me da igual que salga luego uno de los entrenadores mas gilipoyas que te puedas encontrar, Emery, junto con Guardiola o Preciado, salga diciendo q somos unos llorones, o q la actitud de Mou es llorona. No, las cosas hay q decrirlas, y si a tu equipo, sea cual sea, una persona disfrazada de colegiado pita peor que uno de la ONCE, con todos mis respetos para los ciegos, te quejas, le denuncias y hacer todo lo posible para q no pite mas. Y lo del sevilla es lamentable, igual q tu defensa a higuain, jajajaj es broma. Te acepto q digas q higuian es bueno, pero de ahi a q es una filosfia y q el madridismo le adora, pues no. Porqe higuain necestia tirar 300 veces para marcar un gol. Y Ozil, q para mi es uno d los mejores, es un poco como el guadiana, q aparece y desaparece, como en el partido contra el Barcelona, aunque hay desaparecieron todos jejjejeje

    • entiendo que no te guste Higuaín (bueno, lo respeto, pero no lo comparto). Yo entiendo que uno eligió pelear mientras que el otro (Benzema) elige hacer el vago y no trabaja en el campo. Por cierto, creo que Benzemá lleva un gol en 14 partidos de liga, mientras que el Pipita lleva 7, más otros 3 en Champions (e partidos en los que el equipo se jugaba algo, no contra el Auxerre deshauciado que ya no se jugaba nada. Te recuerdo que Higuaínmarcó, por ejemplo, en San Siro). Ozil es un crack y los mediapuntas muchas veces aparecen y desaparecen. Ni siquiera Iniesta participa toido el tiempo. Y te digo Iniesta no cualkier otro. Lo de Mournho, por mucho que perjudiquen al equipo, no lo entiendo. danimc88.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s