Grooveshark, el Spotify online y sin publicidad que arrasa en la red

Publicado: 21 diciembre, 2010 de Unai Mezcua en Ciencia y tecnología, Internet
Etiquetas:, , , , , ,
  • La web www.grooveshark.com, que ofrece música en streaming sin coste alguno y sin molestos anuncios, alcanza los diecisiete millones de usuarios, con un crecimiento diario del 3 %.
  • También ofrece una aplicación gratuita para móviles

Una de las mayores ventajas de Internet es la posibilidad de escuchar música de manera gratuita y sin necesidad de descargarla en nuestro PC. YouTube fue una de las webs que inauguró esta tendencia, allá por 2005, pero el hecho de añadir vídeo -lo que lo hace más lento de cargar-, unido a la “caza de brujas” contra los usuarios que subieran material protegido hizo que muchos internautas buscaran un nuevo sistema más sencillo y eficaz. Durante mucho tiempo, Spotify pareció ese sistema, pese a sus inconvenientes para los usuarios free: necesidad de poseer una invitación -hace poco eliminada-, obligación de descargarse la aplicación, la falta de algunos grupos importantes -como ACDC-, el solo poder escuchar 20 horas semanales de música o la molesta -muy molesta- publicidad son solo algunas de ellas. La web Grooveshark –www.grooveshark.com– permite solucionar la mayoría de ellas.

Grooveshark

La interfaz de Grooveshark es sencilla: en la   página principal -foto de la derecha- se nos   presentan dos opciones de búsqueda: introducir   el nombre del grupo/canción en la cajetilla   blanca, o bien pinchar en la serie de micrófonos   de la izquierda -con títulos como -clásica, rock,   indie…- para que nos aparezcan unas cuantas de   canciones de ese estilo de música. La web   también incluye una “radio”, que ofrece   canciones de otros grupos  similares a las que   estamos escuchando, muy similar a la que   Spotify ofrece a los usuarios free o premium,   pero no a los open -los nuevos usuarios gratuitos con limitación de 20 horas de reproducción, y   también una red social para ver que están   escuchando nuestros amigos, de escasa utilidad.

Además, la web ofrece también la opción (música) “popular”, que al clicar ofrece una selección de las canciones que alguien considera que son actuales -Kathy Perri, Kesha y demás- y la posibilidad de crear listas de reproducción, así como carpeta de favoritos.

Por otra parte, la web además incluye una aplicación gratuita para móviles Symbian (Nokia), Android, para BlackBerry’s, Palm e Iphone, muy fluida e interesante de utilizar.

Por cierto, Grooveshar NO patrocina este blog (aún)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s