Benzema humilla al Levante

Publicado: 23 diciembre, 2010 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Periodismo

danimc88

La Navidad ya está aquí. Se notaba en el ambiente y pronto se notó en el terreno de juego. Noche fría, húmeda y lluviosa en la capital de España. El Madrid que no sabía lo que eran los octavos de final de la Copa del Rey desde hacía 3 años se presentaba ante su público y ante el Levante al que no pudo superar en partido de Liga (0-0 en el Ciudad de Valencia) con el equipo casi de gala. Solo faltaban por los blancos Sergio Ramos, Carvalho, Khedira y el añorado (ayer algo menos) Higuaín. Por parte del Levante, salvo el portero Manolo Reina, por lesión, y el central Nano, por reciente paternidad, formaban los once habituales. Ingredientes para un buen partido. Así fue, al menos de parte merengue.

Baste decir que a los 10 minutos el Madrid ya iba 2-0 arriba en el tanteador y 4-0 al descanso. Significativo y esclarecedor. Si algo ha demostrado tanto el técnico blanco como su equipo es que este año el club va a por la copa, torneo que hace 17 años que no se levanta por Chamartín. El Madrid salió desde el primer momento muy enchufado. Y en especial el francés Karim Benzemá. A los 3 minutos trabajó y logró robar un balón y a los 6 repitió hazaña, a lo que sumó dos bicicletas para marcharse de Xavi Torres y definir por debajo de las piernas de Gustavo Munúa. Sensacional ayer el galo. 4 minutos después Cristiano se marchó de Cerra (horrible ayer) para asistir al genio alemán Mesut Ozil para que con la tranquilidad de un Killer, sentara a Munúa, regateara a los dos defensas bajo palos del Levante y pusiera en apenas 10 minutos el 2-0 en el marcador.

Los blancos dominaron de cabo a rabo el partido apoyados en los dos mediocentros Xabi Alonso (¡Qué bueno que volviste Xabi!) y Granero. Mención especial para el canterano que se complementó a la perfección con Alonso para manejar el tiempo del partido. Los buenos se entienden bien. Raro, ¿verdad?Además estuvieron bien apoyados por un habitual, Ángel Di María que se movió por todo el campo, fué un ciclón y repartió 3 asistencias. A la media hora un mal despeje de Cerra dejó sólo a Benzemá para que hiciera el tercero, el segundo de su cuenta particular tras regatear bien a Munúa y definir como mandan los cánones. Un minuto faltaba para el descanso cuando Ballesteros (pega como Albelda pero raja menos ante la prensa) decidió que sólo faltaba él por pifiarla en la línea de retaguardia azulgrana. Y claro. pifió. Balón largo a la banda diestra y Ballesteros en su enormidad se come la pelota. Benzemá cayó a banda y asistió a Cristiano para poner a los blancos con un 4-0 al descanso y para silenciar un poco el hambre goleadora de Cristiano.

A la vuelta de vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros solo que el Levante decidió que era buen momento para empezar a repartir estopa, en especial Robusté que la tomó con Benzemá y le atizó, con mala baba y puntería a partes iguales, un croché de derecha que dejó al galo en el suelo sangrando. El galo se resarció minutos más tarde al definir con gran maestría un pase de videoconsola de Di María por encima de la defensa granota. Hat trick de Monsieur y asistencia a Cristiano, al que asistiría también en el séptimo gol merengue en preciosa combinación en la frontal del área levantinista. Antes, Cristiano anotaba su segundo tanto a pase, otra vez, de Di María.

Faltaban 20 minutos y Mourinho se decidió a sacar al campo al 9 castillista, Álvaro Morata. Apunta maneras el niño. Hay quien dice que se parece a Morientes. Si llega a ser la mitad que el Moro, los técnicos madridistas le tendrían que hacer una estatua a su cantera. Por lo pronto ayer dejó una muestra de su repertorio. Primero disparó alto, por poco, un balón servido en disgonal por Di María. Y poco después, demostró que es el futuro nueve blanco. Pase que le meten al interior del área. El niño recibe, se gira, protege el balón ante dos defensas levantinistas, pisa el esférico, regatea a Ballesteros y su disparo raso lo rechaza con esfuerzo Munúa. El rechace lo remachó Pedro León para hacer el octavo tanto y dejar la eliminatoria sentenciada.

Me decía un amigo que las Navidades cambian a la gente. Benzemá marcó 3 goles y dió 2 asistencias. Habrá que verle en partidos trascendentales. Cristiano y benzemá, que marcaron sendos hat-tricks, no se llevaron ninguno el balón firmado. El esférico del partido fue para Morata, que nunca olvidará su debut en el Bernabéu. Pero el nova más lo dió Mourinho en rueda de prensa posterior al partido. Felicitóa sus jugadores, dijo que sentía la goleada por los jugadores del Levante y no tuvo ningún pero para nadie. Ya se ve que en estas fiestas todo son buenas intenciones. Ojalá siempre fuera Navidad. ¡Felices Fiestas!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s