¡Otra vez Messi!

Publicado: 10 enero, 2011 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Opinión, Periodismo

danimc88

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinceramente, hoy pensaba hacerles una crónica del fabuloso partido de fútbol disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Villarreal. Con dos estilos muy marcados y diferentes el uno del otro. Dos maneras adversas de llegar a la victoria final. Los blancos con la velocidad y las transiciones rápidas y con Cristiano Ronaldo por bandera, mientras que los castellonenses basan su fútbol en la posesión del balón. Le gusta al equipo villarrealense ser dominador de los partidos, con posesión y movimientos constantes de sus centrocampistas y delanteros (ayer Rossi volvió loca a la defensa merengue cada vez que bajaba unos 10 metros para recibir). Son una bendición para la Liga española esos Villarreal, Getafe, Barça… Lo malo es que los dos primeros son equipos humildes y sus recursos más bien limitados. Ambos jugaron bien contra blancos y azulgranas, con su estilo y dando la cara. Pero se cayeron al final. Desfondados (los amarillos) por el sobreesfuerzo de eliminar al Valencia de la Copa del Rey. Y el Madrid tiene a Cristiano. 30 goles lleva el angelito en lo que va de competiciones (22 en Liga, 4 en Champions, 4 en Copa del Rey) y vamos por la mitad de la temporada. Números parecidos lleva Leo Messi. Balón de Oro 2010.

Si, han leído bien. Leo Messi, delantero argentino de 23 años del F.C.Barcelona ha sido galardonado esta tarde en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich como Balón de Oro 2010 superando en las votaciones a sus compañers de equipo Xavi e Iniesta. Las votaciones las realizaban 150 periodistas, 208 seleccionadores y los capitanes de las selecciones. Messi repite así galardón ya que también se hizo con el trofeo en la edición del año anterior.

La noticia conocida alrededor de las 20:00 horas por boca de Michel Platini ha causado una gran sorpresa ante la mayoría de los aficionados al deporte rey. Si bien es cierto que Leo ganó Liga y Supercopa con el Barcelona, además de ser pichichi en España y bota de oro europeo. Sin embargo, sus compañeros de equipo Xavi e Iniesta, también lograron dichos trofeos, además de conquistar el primer Mundial en la historia de la selección española. La verdad, yo pensaba que los años de Mundial, lo que primaba era el papel que realizaran los jugadores en la Copa del Mundo, como así fue en el pasado mundial del 2006 cuando el trofeo lo ganó Fabio Cannavaro. De otra forma no se entiende. España se queda sin su segundo ganador del Balón de Oro después de que Luis Suárez lo ganara en el año 1960. Parece que el trofeo nos esquiva a los españoles. O se hace que nos esquive. La pregunta que surge ahora es: si después de ganar un Mundial, con estos dos pedazo de jugadores españoles, no se han hecho con el trofeo, ¿lo ganará algún español alguna vez?

Por su parte, el galardón al Mejor Entrenador ha recaído sobre el técnico portugués José Mourinho por el triplete obtenido con el Inter de Milán el pasado año al hacerse con la Liga italiana, Copa de italia y la Champions. Mou superó en la final tanto a Vicente del Bosque (único seleccionador español con un Mundial en su haber) como a Pep Guardiola. Lo confieso, a veces no entiendo estos premios individuales en un deporte colectivo. Y en días como hoy, lo entiendo mucho menos. Mi candidato, por cierto, era Andrés Iniesta. Tiempo tiene de ganarlo. Pero si no lo ha ganado este año….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s