Francia, Alemania, y… España

Publicado: 23 enero, 2011 de Unai Mezcua en Economia, Opinión, Política
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

A veces toca reflexionar. Pararnos a pensar si realmente lo que tenemos es lo que nos merecemos, o si podemos -y debemos- luchar por algo mejor. Por supuesto, hablo de la crisis económica. En 2010, con una economía en caída libre y unas cifras de paro escandalosamente altas, solamente se convocó en nuestro país una huelga general. Huelga que más parecía contra la oposición y los empresarios que contra el Gobierno.  No se consiguió ninguna solución, y los sindicatos casi parecieron aliviados con ello. Habían cumplido, y como suele decirse, habían cambiado, habían movido ficha, para que todo siguiese igual.

Mientras tanto,  durante el pasado año se convocaron 9 huelgas generales en Francia, pese a que ellos se jubilan cinco años antes que nosotros y su salario mínimo es más del doble del nuestro. Se nos dice que la crisis es mundial, pero el PIB de Estados Unidos trimestralmente un 3%, y el de China un 10% interanual. La noticia más leída hoy en El País se titula “Merkel estudia ofrecer empleos cualificados a jóvenes españoles en paro“, y señala que el país germano “necesita entre 500.000 y 800.000 jóvenes cualificados para empezar a trabajar de inmediato” ¿Son estos países de otro planeta? ¿Pero qué nos pasa en España? Pan y circo, dicen muchos. Hay de comer y para comprar en las rebajas, dicen otros. Yo no lo sé, pero me gustaría saberlo.

Dejo la imagen que me ha hecho vomitar esto. Quizás a alguien más le haga reflexionar también.

 

España y Francia

España y Francia

Anuncios
comentarios
  1. danimc88 dice:

    Unai, estoy de acuerdo en casi todo salvo en lo de las huelgas generales. No sabia que en Francia habían tenido 9 en un año.¡¡¡¡9!!! casi una al mes. Eso es una salvajada, se mire por donde se mire. Aunk estoy de acuerdo en k parecemos los tontos del cortijo y Alemania, los yankis y Francia entre otros los reyes del patio.

  2. Unai Mezcua dice:

    Gracias Dani, la verdad es que me pareció muy curioso el cuadro………porque con unas condiciones de vida mucho mejores que las nuestras los franceses se han movilizado nueve veces más. Habría que pensar por qué los españoles nos hemos vuelto tan acomodaticios…

  3. jpcasares dice:

    Me gusta tu artículo, corto pero directo. Mira, de los sindicatos verticales del régimen zapateril mejor no hablemos. ¿Sabes cual es el verdadero problema en España? La educacion, la enseñanza. Los informes que realiza PISA todos los años son una verguenza. Por no hablar de la clase politica que tenemos. Pero bueno, no te preocupes con las huelgas que ya están preparando las pancartas para cuando gane el PP, si es que gana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s