El imbécil y sus borregos

Publicado: 24 enero, 2011 de palestradigital en Deporte, Opinión, Periodismo

danimc88

Me lo decía mi madre de pequeño. Ahora me lo dice, con otro tono y en otras circunstancias, eso sí, mi padre. “Es mejor no abrir la boca y parecer tonto que abrirla y demostrarlo”. Frase más lapidaria y verídica que esta no se me ocurren  para explicar la que se está desatando en el entorno sevillista para calentar la semifinal copera ante el Real Madrid cuyo partido de ida se disputa pasado mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Les sitúo. El pasado sábado, nada más terminar el partido en el estadio nervionense entre el Sevilla y el Levante (4-1 para los de la capital hispalense) cuando la gente se disponía a abandonar el estadio todos los focos se apagaron.  Uno, que es ingenuo por naturaleza, pensó que se trataría de algún emotivo homenaje al añorado Antonio Puerta, pues recientemente se cumplió un año desde que nos dejó, o para Sergio Sánchez que ha tenido más suerte y ya puede desarrollar su profesión. Pues no. Demasiado bonito para ser verdad, demasiado emotivo, demasiado buena idea.

Lo que ocurrió fue que con el estadio sevillista a oscuras, en el videomarcador se sucedieron una serie de imágenes de jugadores sevillistas con pinturas de guerra y lanzando mensajes “de ánimo” para la hinchada. Lo cierto es que cuando uno ve a Romaric o Zokora con esa cara d cabreo y pintandose sus respetivos rostros con pinturas de guerra, he de admitirlo, se acongoja un poco. Claro, que, cuando le toca a Jesús Navas, la teoría se desmorona. Demasiado bueno, demasiado fino para compartir terrores con sus dos compañeros.

Esto no pasaría de ser una simple anécdota, de no ser por las manifestaciones sevillistas que se han sucedido desde entonces. Lo inició Pablo Alfaro (¡¡manda narices!!!) diciendo que en la eliminatoria copera del año 2004 con el marcador 2-1 para los hispalenses, Jorge Valdano bajó al vestuario del árbitro a recriminarle la excesiva dureza de los nervionenses, cosa que, Iturralde, como es costumbre, por cierto, pasó por alto. Digamos que es como Howard Webb pero con menos caché. El Madrid ganó 2-0 en la ida. El Sevilla necesitaba ganar 4-1 en la vuelta. Metieron la mitad. Pero Alfaro lanzó esa queja. Siempre me pareció paradójico que los jugadores “cancheros” se quejaran de los arbitrajes. Esperpéntico. ¿Recuerdan las declarciones de Van Bommel tras la final del Mundial diciendo que Webb benefició a España pìtando continuas faltas a los oranje? En fin. No Comment.

Y el plato fuerte. ¿Lo adivinan? (Redoble de tambores)…. Tatacháaaaan: con todos ustedes el señor Del Nido y sus perlas que ya son un habitual. Sí, ahora el Presidente del Sevilla C.F. asegura que: “Pondremos las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral”.Uno debe ser consecuente con sus opiniones. He criticado a Mourinho por los pollos que forma cada vez que habla y lo mismo vale para Del Nido y otros personajes de nuestro fútbol (furbol, que diría Villar). De Nido alude a un posible beneficio al Madrid en una eliminatoria de hace ¡¡¡7 años!!!.  Sin embargo, no dice nada el dirigente sevillista del hecho de que cada vez que el Madrid va a Nervión, los últimos años, con una reiteración mosqueante, los blancos surgen arbitrajes desacertados. No voy a recordar los fallos de este año en el Bernabéu (los famosos 13 errores de los que habló Mou).              Qué razón tenía el Rey: pero ¿porqué no te callas?

Ahora la duda que me corroe es la siguiente. ¿Quién será el siguiente sevillista en meter la pata? O si por el contrario se han terminado los “iluminados” del entorno sevillista. Después nos lamentamos cuando hay peleas entre aficionados. Leñe-pensarán los aficionados- si el presidente de uno de los dos equipos calienta tanto el partido, si alguien que tiene que dar ejemplo de civismo, de corrección, de saber estar, dice estas cosas a nosotros ¿quién nos va a pedir cuentas? Pues eso, que algunos, calladitos están más guapos.

 

Anuncios
comentarios
  1. Unai Mezcua dice:

    Me ha encantado lo de “Iturralde, […] Digamos que es como Howard Webb pero con menos caché”, tengo un amigo que dice lo mismo jaja

    • danimc88 dice:

      Jjajaja. Pues la verdad es que me parece casi más imbécil que Webb, pero bueno Iturralde es así. Necesita sentirse el protagonista de los partidos cuando los protagonistas deberían ser otros. Menos mal que sólo le quedan un par de temporadas para que se retire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s