La cantera sí que importa, Sr. Presidente

Publicado: 24 enero, 2011 de palestradigital en Deporte, Opinión, Periodismo

danimc88

Dicen que los cambios vienen bien de vez en cuando para oxigenar, para limpiar aires o costumbres que anteriormente estaban viciados. Eso fue lo que ocurrió hace cosa de 3 semanas con el entrenador del Castilla. Es destituido fue Alejandro Menéndez que, dicho sea de paso fue el que descendió al Celta B a Tercera División y que tras la primera vuelta tenía al Castila en el puesto nº13 de la categoría, muy lejos del que debería ser el objetivo final del filial: regresar a Segunda División y formar futuros jugadores para el primer equipo blanco.Hace tres semanas todo era pesimismo en el filial blanco. No tenían ni juego ni resultados. El “enchufado” Alejandro Menéndez estuvo a punto de cargarse una de las mejores generaciones de futbolistas de Valdebebas.

Pero hete aquí, que a alguien en el club blanco se le encendió una bombilla y dijo: pues si el equipo no tiene juego, ni identidad como equipo y los resultados no son los satisfactorios que deberían, a lo mejor hay que cambiar de entrenador. Ya ven que proceso mental tan exigente. Esto y la teoría de la relatividad de Einstein, los mayores descubrimientos hechos por el ser humano. Dios bendiga a los grandes dirigentes de nuestro fútbol. Asique, las cabezas pensantes de la cantera merengue (en caso de que las hubiera, ya digo) pensaron y vieron que el año pasado el Juvenil A ganó Liga y Copa con un puñado de grandes jugadores y un entrenador sensato: ALBERTO TORIL. Me vuelvo a sentar. Lleva tres semanas en el equipo y he de decir que me encanta cómo juega el equipo. He tenido la gran suerte de verlo y lo recomiendo encarecidamente. Los domingos a las 12:00 en MARCA TV. Toril ha dirigido 3 partidos al Castilla (dos de ellos contra equipos clasificados ente los cuatro primeros que da derecho a luchar por ascender con el método del play off). El primera lo ganaron sus chicos 0-4, bastante fácil con 2 goles de Morata. El segundo ganaron 5-0 en el Alfredo DiStéfano contra el Universidad de Las Palmas (segundo en aquel momento) con gol de Morata incluido y el tercero disputado ayer contra el Celta B (cuarto) al que derrotaron por 0-2 con otro gol de Morata. Total. 3 partidos, 3 victorias, 11 goles a favor, ninguno en contra y momentos brillantes de buen fútbol.

Resulta que sí que importa la cantera. Además Toril, en su nueva aventura en el segundo equipo blanco, se ha traído consigo a unos cuantos pupilos que pasan directamente del juvenil A al Castilla. No parecen acusar el cambio de categoría. Entre ellos destacan el propio Morata (empezó la temporada en el Juvenil A, por eso a mitad de temporada sólo lleva 7 goles), Pablo Sarabia, mediapunta de gran talento, buen disparo y desborde, Los extremos Juan Carlos y Juanfran y Daniel Carvajal (lateral derecho aplicado en defensa y alegre en ataque). Todos ellos salvo Carvajal ya han debutado con Mourinho. E incluso entrenan habitualmente con el primer equipo.

No obstante, he de decir que esperaba más minutos para Morata, dado que el único delantero es Benzemá. No pasa nada por poner al chaval de vez en cuando para que coja experiencia. Aunque lo cierto es que el año que viene podremos medir mejor si el chaval tiene realmente nivel para jugar en primera. El Getafe parece tener todo cerrado para que Morata se incorpore a su equipo la temporada que viene y con perspectivas de jugar muchos minutos ya que Miku se vuelve al Valencia y Colunga es un total desengaño. Mourinho parece estar por la labor de que entrene y juegue más minutos el año próximo con el primer equipo. Ahora le toca al chaval decidir. Mientras tanto, seguirá marcando goles y encandilando a los madridistas, al igual que su rejuvenecido equipo y su nuevo entrenador. ¿Pero no decían que el Madrid no tenía cantera ?

P.D. : Sé que el año que viene Dani Parejo vuelve al Madrid tras hacer la mili en el Getafe. Los más felices con el de Coslada serán Xabi Alonso que compartirá mediocentro con alguien que le devolverá bien el balón y Ozil que ya no tendrá que buscar a Xabi con desesperación para tener alguien con quien asociarse. Señor FP, en el club hay cantera. Igual les conviene usarla.

Anuncios
comentarios
  1. Unai Mezcua dice:

    Bueno Dani tienes que escribir sobre cómo Mourinho maneja a la prensa… hoy tampoco ha ido a la rueda de prensa

    • danimc88 dice:

      Maneja a la prensa entre otras cosas. Eso sólo es la punta del iceberg, pero parece que si no estás de acuerdo con lo que dice o hace Mourinho eres un antimadridista. Hoy le pasa el marrón a Karanka para que se coma el la rueda de prensa. ¿Sigo? es que es una detrás de otra. ¿Cuál será la siguiente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s