La prueba del 9

Publicado: 26 enero, 2011 de palestradigital en Deporte, Opinión, Periodismo

danimc88

Bueno pues ya está. Habemus ganador en el casting de nueves realizados por el Real Madrid para suplir durante 4 meses a Gonzalo Higuaín. El elegido es Emmanuel Adebayor, toda vez que el Hamburgo se negó en redondo a dejar salir a Ruud Van Nistelrooy. Asique el delantero togolés del Manchester City llegará cedido al club de Concha Espìna sin coste alguno más que la mitad de la ficha del futbolista (2-3 millones de euros). Realmente lo que el madridismo desearía sería que la imagen de arriba vuelva a producirse lo más pronto posible: Higuaín y Cristiano juntos otra vez en la vanguardia merengue. No es por ser ventajista, pero hasta que el pipita se lesionó el Madrid era líder de la liga. Es un hecho objetivo, demostrable, empírico que dirían los puristas.

La gran ilusión que despertó el gran interés del Madrid en volver a contar con los servicios de Van Nistelrooy se truncó por la reiterada negativa del Hamburgo a negar la salida al holandés que acaba contrato con los alemanes en junio y que ya ha anunciado en boca de su representante que no renovarán con el conjunto alemán. El representante de Van Gol asimismo ha declarado que “el Hamburgo no sabe el daño que le ha hecho a Ruud”. Lo cierto, es que la pareja Ruud- Real era la combinación perfecta. Pero el destino es caprichoso y no ha querido que estos dos amores se unan de nuevo. Cabe recordar que el holandés salió del Madrid hace apenas un año para tener más minutos de cara a poder disputar el Mundial de Sudáfrica con la orange. Los blancos cedieron a su petición y le dejaron salir sin coste alguno para el Hamburgo. Ruud, perdonó el salario que le quedaba por cobrar del Madrid. Dicen que todo es paz entre gentes de buena voluntad. Le seré sincero: yo recuerdo pocos delanteros extranjeros que en apenas tres años y medio hayan conseguido calar tan hondo en el corazón de los madridistas. El Madrid habría ganado con su vuelta.

Pero el fichaje es Adebayor. No por menos interesante, conviene desechar esta opción. Mourinho ya tiene el 9 que demandaba: rocoso, fuerte, va bien de cabeza, sabe aguantar el balón, pero es un polvorín en el vestuario (aunque para cuatro meses que va a estar la criatura no le dará tiempo ni de armar follón). De verdad, que las hernias son dolorosas, pero nunca una hernia le había dolido a tanta gente (concretamente al 90% del madridismo).

Por ciero, que en algunos medios se dice que el Madid para el verano pagará la cláusula del Kun Agüero (45 Kilazos) y si vende a Benzemá (para ser futbolista en otro equipo dicen…) pagarán la de Fernando Llorente (36). ¿Se imaginan a Higuaín, Agüero o Llorente de suplentes? Pues de producirse, 2 de estos 3 delanteros serían suplentes ya que Mourinho sólo juega con un 9. Y luego dicen que el Luisma es tonto.

P.D.: Mourinho hoy no se presentó a la rueda de prensa para no calentar más el ambiente para el partido de copa de mañana en el Pizjuán. Cómo estará el choque para que el luso “no quiera calentarlo más”…. eso sí, el marrón se lo ha endiñado al pobre Karanka que está de apagafuegos, y no es la primera vez. La próxima vez le pedirá que le lleve el café. Y al paso que vamos un tila para el pobre Florentino al que le va a salir la úlcera. Pobre.

 

Anuncios
comentarios
  1. Monex dice:

    Su querido number nine el mismo que les deja a mitad de temporada sin miramientos.Y que nadie me venga con que cada uno busca lo mejor para si. Los que tenemos sueldos terrenales tenemos que buscarnos la vida para llevar mas dinerito a casa y tratar de acabar sin agobios cada mes. Sin embargo a los niveles de Fernando Torres un poco mas de dinero una fortuna para la mayoria de los mortales no le va a suponer practicamente nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s