El Madrid tira la Liga

Publicado: 31 enero, 2011 de palestradigital en Deporte, Opinión, Periodismo

danimc88

Pues llegó. Tenía que ocurrir tarde o temprano y ocurrió más bien temprano. El Madrid perdió ayer en el Reyno de Navarra y regaló tres puntos al equipo navarro y sobretodo al F.C.Barcelona qe se marcha a siete puntos en solitario en el liderazgo de la Liga BBVA. Sinceramente, demasiados. Y más para un equipo que sin Xabi Alonso, va cual naúfrago sn brújula en altamar: esperando o bien morir o bien llegar a tierra, por casualidad. A cualquier tierra. Lo mismo da una playa tropical que un vertedero. Sin el cerebro tolosarra los blancos navegan sin rumbo. Es lo que tiene no tener un estilo definido, precisas de las individualidades (¿ Where is Cristiano?).

Los merengues fueron ayer una calamidad, con su centro del campo más inoperante en mucho tiempo (Lass-Khedira).  Si a eso le sumamos que una de sus bazas más importantes como es Marcelo no jugó, es increíble lo importante que se ha vuelto el brasileño en el equipo, el resultado es lo que se vió. Un equipo de mucho músculo, mucha fuerza, coraje y entrega. Pero sin un ápice de fútbol. Mientras, Borja Valero y Parejo manejan con soltura equipos de primera que hacen un fútbol por el que pagaríamos bastante por ver, ganen o pierdan. Se trata de un estilo propio. Un estilo bonito, eficaz, refrescante y atractivo. Todavía hay quien se pregunta porqué los blancos acordaron hace tiempo la vuelta de Dani Parejo para la próxima temporada. Viendo ayer a Khedira y a Lass especialmente, se entenderá. Al alemán le salva el período de adaptación. Al francés no hay amnistía que le salve del linchamiento en la plaza pública.

Así, el Osasuna se adelantó a ls 62 min. con un gol de Camuñas. 8 partidos llevaban los de Camacho sin ganar. No es que los rojillos jugaran demasiado bien, pero pusieron algo más y se llevaron los tres puntos. Dos minutos después, Mourinho volvió loco completamente el partido con un triple cambio: dió entrada al nuevo: Adebayor (¿?) , Kaká (Dios lo bendiga, pero que lo bendiga lejos que diría un amigo mío) y Xabi Alonso, al menos 1 de 3 tiene que acertar Mou. Retiró a Di María (jugar con dos delanteros y quitar al extremo, en serio Mou, ¿piensas las cosas antes de hacerlas? Es como si el Sevilla va perdiendo y para jugar con Luis Fabiano y Kanouté quita a Jesús Navas. Pregunta de examen: ¿Quién les pone los balones para que rematen?). Además quitó a Lass (1 acierto de 3, otra vez) y a  Albiol, el mejor defensa de largo, para poner a Khedira de central, lo que agradeció Aranda para jugar tranquilo el resto del partido.

De ahí hasta el final, pelea, brega, faltas y multitud balones lanzados al campo cada vez que atacaba el Madrid por parte de la grada osasunista. Actitud vergonzosa. Una “batalla naval” que dijo Cristiano. Impropio de una afición que estuvo de 10 animando y apoyando a su equipo los 90 minutos. Pero no más vergonzosa que el pobre juego visto en el antiguo Sadar. Después de esto muchos pensarán: ¿Para esto no era mejor Pellegrini?

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s