La Premier aviva el mercado de invierno

Publicado: 31 enero, 2011 de palestradigital en Deporte, Opinión, Periodismo

danimc88

Acaba de confirmarse. El delantero español del Liverpool Fernando Torres ha sido traspasado al Chelsea del multimillonario Roman Abramovich por la nada despreciable cantidad de casi 60 millones de euros. Previamente  los “reds” habían adquirido al delantero centro del Newcastle Andy Carroll por 40 millones de euros. A esto habría que añadirle los 26.5 millones pagados por el equipo de Anfield Road por el delantero uruguayo Luis Suárez.

Durante las últimas horas se venía especulando con que el delantero de Fuenlabrada había solicitado por escrito, como hiciera hace temporada y media Xabi Alonso para salir de Liverpool en dirección al Bernabéu y como hizo también Mascherano para fichar por el Barça. Se llegó a decir en la prensa inglesa (que, dicho sea de paso, hay que leer con mil ojos) que el club londinense habría ofrecido a Nicolás Anelka, junto con 50 millones de euros. Dicha propuesta fue rechazada y el Liverpool invertirá los casi 60 millones en reforzar su ataque con los ya mencionados Carroll y Suárez.

Pero en España también se han producido “bombazos” en forma de ofertas, aunque rechazadas, hasta la fecha. Dichas ofertas también provienen de la Premier League. En concreto el club asolado por estas propuestas ha sido el Atlético de Madrid. En las últimas horas ha rechazado una oferta de 15 millones de euros por Diego Forlán procedente del Tottenham, otra oferta de 18 millones de euros por Diego Godín procedente del Chelsea, otra de 25 millones (20 es la cláusula, es decir, 5 millones menos) por David De Gea por parte del Manchester para sustituir a Edwin Van der Sar que ya ha anunciado que se retirará al finalizar esta temporada.

Asimismo el Chelsea acaba de fichar al defensa portugués del Benfica David Luiz por 20 millones de euros, más 5 por objetivos, más un amistoso entre los dos equipos cuyos beneficios serán íntegros para los lisboetas. Quien no hace los deberes en su momento debe ir al examen de recuperación. Aún así, muchos acaban el curso suspendiendo hasta el recreo.

La otra opción sería utilizar la cantera, pero habiendo dirigentes como FP o la bicefalia de “apropiadores indebidos” según la sentencia del Tribunal Supremo, los jóvenes nacionales lo tienen difícil para jugar en sus equipos de origen que prefieren Benzemás o Assunçaos antes que el producto nacional. Así les va, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s