El Madrid insiste en vencer al destino

Publicado: 14 febrero, 2011 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Opinión, Periodismo

danimc88

“Hasta el último aliento se luchará. Va en la mentalidad de este club”. Frase lapidaria que podría haber dicho cualquier aficionado al fútbol que conozca el ADN madridista. La sentencia la pronunció, sin embargo, Jorge Valdano al término del partido que anoche enfrentó el Cornellá-El Prat al Espanyol y al Real Madrid que finalizó con victoria de los blancos por 0-1. Pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador. El partido se presumía complicado para los blancos (en Cornellá esta temporada sólo había ganado en Liga el Barça) pero no demasiado (los pericos siempre se bloquean ante el Madrid que parece saber cómo anular a la perfección todas las armas de los blanquiazules). Y peor que se iba a poner.

No se habían cumplido los 2 minutos de partido cuando un pase largo de Baena a la espalda de Pepe dejaba sólo a Callejón ante Casillas. El mostoleño despeja el balón rozando sutilmente al motrileño que cayó fulminado al suelo pero, eso sí, mirando de reojo al árbitro para ver que decisión tomaba el inglés Mateu Lahoz. Roja al capitán de La Roja (perdón por la polisemia del vocablo) y partido nuevo. Sinceramente, no suelo mojarme demasiado en las cuestiones arbitrales. Pero creo que en el caso de Mateu lo merece. Es uno de los pocos árbitros que deja jugar, de ahí, lo de árbitro inglés. Creo que la jugada podría haberse solventado con una simple amarilla para el cancerbero madridista ya que el delantero españolista hace bastante por dejarse caer, pero era el último hombre y puede también interpretarse como roja. Ambos equipos siguieron pidiendo penaltis nada claros tanto por parte españolista ( leve empujón de Carvalho a Sergio García y mano involuntaria de Xabi Alonso) y por parte madridista (manos de Javi López en el área y agarrón en un corner a Khedira, ninguno punible a mi parecer). Partido caliente, en definitiva, difícil pero bien llevado por un buen árbitro. Para uno o dos buenos que hay tampoco vamos a exigirles mucho.

Aquí, normalmente, el equipo con diez opta por atrincherarse atrás y pensar en el próximo partido. Pero los blancos no están muertos ni tras hacerles la autopsia. Bien lo sabe Guardiola que se lo advierte en público y en privado a sus chicos hasta que le duele la boca de repetirlo. Mourinho sacó del campo a Di María (respiro necesario para el argentino) y metió al campo a Antonio Adán, del que aseguran que es el sucesor natural de Casillas, y el equipo salió a contralgolpear con brillantez en los pies de Cristiano y manolito Adebayor. Con dos perros se caza y mucho. Hasta 20 veces disparó el equipo blanco y hasta 4 mano a mano tuvo el togolés frente a Kameni que los falló, pero aportó presión, supo aguantar el balón y apoyó siempre al compañero. En apenas 1 mes ha pasado a Benzemá por la derecha.

A los 21 minutos Marcelo que ejerció de capitán (por la falta de Iker y Ramos) se comió a los españolistas. En una de sus mil subidas por la banda izquierda llegó hasta el área pequeña y fusiló a Kameni por su palo, que dicho sea de paso le sacó 3 balones clave a Manolito. Pero no hay que cargar las tintas contra los catalanes. Hay que recordar que al equipo de Pocchetino le faltaba el delantero centro (Daniel Osvaldo), su mejor central (Víctor Ruiz, recientemente vendido al Nápoles) y el lateral izquierdo (Dídac Vila, vendido a todo un Milán). Están en puestos de UEFA con un equipo compuesto prácticamente en su totalidad por gente joven y de la cantera. Pero al César lo que es del César, los blancos sacaron su casta y hasta Cristiano presionó y Mourinho fue hasta humilde y comedido en la rueda de prensa posterior. ¿La vida está cambiado o nos estamos volviendo todos locos? Y faltan 2 meses para el 20-A. ¡¡Bendito sea Dios!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s