SORTU, ¿el señuelo de ETA?

Publicado: 18 febrero, 2011 de jpcasares en Opinión, Periodismo, Política, Violencia
Etiquetas:, , , , , , ,

Como todos sabemos ya, ETA pretende presentarse a las elecciones municipales mediante un partido para poder recibir dinero del Estado con el objetivo de financiarse los asesinatos que lleva a cabo. Ni más, ni menos. Y para ello utiliza el nombre de SORTU, que significa nacer en vasco.

Aunque a la inmensa mayoría de la población esta gentuza no nos engaña, parece ser que a algunos miembros del gobierno y del socialismo vasco quieren volverse a poner la venda en los ojos y aceptar un partido etarra. No entiendo muy bien porque un sector de la izquierda en este país le gusta coquetear con los asesinos de ETA, pero por tristeza no cambian de postura. Ahora toca el turno de SORTU, un partido comandado por históricos de la izquierda abertzale, que hasta hace cuatro días defendía el derramamiento de sangre y que, de repente, se arrepienten de la violencia, incluso de la etarra.

En esta semana un informe de la Policía y la Guardia Civil refleja la obviedad de que SORTU es el brazo político de ETA. Hombre claro, como que son los etarras quien encabezan las listas de dicho partido. Pero de repente, son varios los medios, periodistas y políticos los que se han parado a pensar que interés tienen los abertzales en presentar un partido aún sabiendo que podrá ser legalizado. ¿No será SORTU el señuelo etarra? ¿No se pondrá la justicia y los cuerpos de seguridad del Estado en investigar en profundidad a este partido político mientras que los etarras puedan intentarse colar con otras siglas en las urnas?  

Si algo caracteriza a Batasuna es la inteligencia. No son cuatro niñatos que los fines de semana prenden fuego a dos cabinas de teléfono y rompen cuatro papeleras, como se piensan algunos, sino que son abogados, empresarios y demás personas con una cultura y educación. Lo malo es que su capacidad intelectual lo vuelcan en lograr la autodeterminación del País Vasco mediante el camino de la pistola, la amenaza y la coacción. Por ello les interesa ingresar el máximo dinero posible, y que mejor manera que colarse en los ayuntamientos y engrosar sus bolsillos con dinero de todos los españoles.

Ahora la Fiscalía tiene que estar más atenta que nunca, pues posiblemente se centren en SORTU mientras que tengan un segundo plan y lograr sus pretensiones. Aunque algunos piensen que legalizando a estos partidos se está recortando la libertad, la justicia española tiene que ser rotunda con las personas y asociaciones que durante años han apoyado el tiro en la nuca y la bomba lapa. Una democracia no se puede permitir que los mismos causantes de centenares de entierros puedan ahora presentarse a unas elecciones y gobernar un municipio. Si Batasuna se vuele a colar en las elecciones, como lo hizo hace cuatro años con ANV, se está demostrando que en España no funciona la justicia. o el gobierno ha negociado con ETA.

Por todo esto, y por la memoria de los 857 asesinados a manos de ETA, debemos exigir a la justicia y al gobierno español y vasco que hagan todo lo posible y dentro del marco de la ley para que los batasunos, es decir, los etarras no se puedan presentar a las próximas elecciones autonómicas, ni con el nombre de SORTU, ANV o con ninguna otra sigla, por mucho arrepentimiento que demuestren, porque entonces estaremos dando un paso atrás hacía la lucha antiterrorista y hacía la libertad en España.

Anuncios
comentarios
  1. hyunda dice:

    según he oído por ahí la verdadera apuesta de la izquierda abertzale proETA va a ser Aralar, y esperaban desde un principio que Sortu fuera ilegalizada…. desde luego están muy bien aconsejados

  2. jpcasares dice:

    Yo no he oido cual será la alternativa, pero es de cajon lo que estan haciendo. Con ANV hcicieron lo mismo y ahora pretenter repetir la misma jugada. Si lo malo de ETA es su estructura y sus componenes, que no son cuatro rastafaris que se pasan todo el día fumando porros, sino personas bien formadas con gran habilidad para hacer daño a los que no piensan como ellos.

  3. Unai Mezcua dice:

    Bien JP, releyendo este artículo no puedo menos que felicitarte. Buena visión de futuro. El tiempo te ha dado la razón

  4. jpcasares dice:

    por desgracia he acertado. Ojala me hubiera equivocado pero ya son 7 años aguantando al miserable de ZP y las fechorias de los socialistas y no hace falta ser un lumbreras para saber mas o menos las pretensiones del gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s