Cada día que nos levantamos, ponemos la radio o leemos el periódico nuestro gobierno nos deslumbra con una ocurrencia, que no medida, para salvarnos de algunas de sus alucinaciones mentales. Lo malo de estas ocurrencias es que son prohibiciones para todos, afectando a la ciudadanía por la culpa de un iluminado y su séquito.

Ahora toca el turno a la velocidad. El viernes pasado Zapatero decidía en el Consejo de Ministros adoptar las medidas  de ahorro energético con la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas. Esta medida se toma por el encarecimiento del petróleo a causa de las revueltas que se están viviendo en el Magreb, sobretodo en Libia. Según Rubalcaba, persona que desconoce la verdad, no sabe lo que es, dicha limitación es preventiva, aunque no ha especificado cuánto tiempo va a durar o si España se encuentra en verdadero peligro de abastecimiento de petróleo.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, esta limitación supone un ahorro de 18 millones de barriles de petróleo al año, lo que equivaldría con el precio actual de 1.400 millones de euros. Lo que no sabemos, ni Sebastián tampoco, es sí el precio del petróleo va a bajar o subir en un futuro próximo, o cuánto se va ahorrar de verdad, y no suponiendo que todos vayamos a la misma velocidad. Pero lo que sí se sabe es que el cambio de la señalización, no se va a quitar señal por señal si no se va a poner encima una pegatina de 110, va a costarnos 250.000 euros por las 6.000 señales de velocidad existentes en los 11.046 kilómetros de autovías y autopistas de la Rede de Carreteras del Estado, más 79.000 euros por las señales de las vías de titularidad autonómico, más 23.000 euros por las señales de las redes de Diputaciones y Cabildos, haciendo un total de unos 350.000 euros. Sí la medida dura solo unos meses ¿va a merecer la pena gastarse este dinero?

Lo que parece no haber estudiado el gobierno o si pero lo ocultan, es que debido a la lentitud de las comunicaciones por carreteras pueden bajar la producción. Son muchos los que se ven obligados a coger el coche y recorrerse una distancia considerable para ir al puesto de trabajo, sí encima tardan más tiempo por las manías restrictivas del gobierno, su productividad desciende. Y si contamos a los transportistas, que su recorrido Madrid – Barcelona, por ejemplo, puede prolongarse media hora más por el descenso de la velocidad repercute a la economía española de forma negativa, pero parece ser que Sebastián, el ministro de las bombillas, no sabe estas cosas obvias. Pero no podemos esperar nada más de este sujeto, que cuando era candidato para la alcaldía de Madrid tenía ocurrencias como hacer peatonal la Gran Vía o crear una playa en el Manzanares, medidas muy importantes, casi trascendentales para los madrileños.

Zapatero ha prohibido fumar en los bares y ha sido cómplice de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Salgado prohibió una campaña de las hamburguesas XXL del Burguer King y quiso catalogar el vino como bebida alcohólica peligrosa. Trinidad Jiménez  ha llevado adelante la ley de Seguridad Alimentaria, aprobada el año pasado donde se prohíbela venta de  bollos, chuches y refrescos en los colegios. Sebastián en el verano de 2008 obligó a bajar el aire acondicionado a 24 grados y pidió a los trabajadores que no llevasen corbata en otro plan energético. Han prohibido los crucifijos en los colegios, los chiringuitos en las playas, los famosos espetos de sardinas en Málaga, o las descargas de contenidos  en internet en la famosa “Ley Sinde”. Y ahora nos toca con la velocidad, limitándola a 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas. Queda claro quiénes son los enemigos de la libertad que, con la escusa de buscar lo mejor para España, están protagonizando una verdadera dictadura de lo “políticamente correcto”, con nuestro presidente a la cabeza, aunque la tenga hueca.

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