Cobardes y teatreros

Publicado: 28 febrero, 2011 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Opinión, Periodismo

danimc88

Éramos pocos y parió la abuela. Cuando creíamos que nos habíamos olvidado de los salvajes en el fútbol ayer un “futbolista”, dicen, del Valencia (Violencia C.F. como lo llaman algunos) realizó una de las acciones más vergonzosa que quien escribe esto ha visto en un campo de fútbol. Siempre han existido esa clase de futbolistas a los que simplemente ” se les cruzan los cables” o que, simplemente, son malos compañeros y no les importa el mal que puedan causar tanto a su rival sobre el césped como a su club, por la nefasta imagen que transmite de ese club al mundo del fútbol.

Casos los hay a patadas. El más reciente fue hace casi tres temporadas cuando al central madrididsta Pepe se le cruzaron los cables y empujo y pateó, por dos veces, a  Javier Casquero, futbolista del Getafe. Afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores y el jugador pudo seguir jugando perfectamente. Pero no es el único caso. Los aficionados sevillistas recordarán a u par de centrales que marcaron época en estas actividades más propias de defensa personal que de balompié. El dúo en cuestión era el formado por Pablo Alfaro y Javi Navarro. Del primero decir que acertaba más al contrario que al esférico. Del segundo, simplemente señalar que estuvo a punto de liquidar al ex mallorquinista Juan Arango tras una brutal entrada que lo inconsciente y lo mandó al hospital.

Al culé Dani Alves, también se le suelen cruzar los cables aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar ninguna situación demasiado desgraciada. En el Levante, Ballesteros es un asiduo de esta sección. Pero no acaban ahí los carniceros de la Comunidad Valenciana. Todos conocemos cómo se les gastaba Marchena cuando militaba en el Valencia. Menos mal que el Villarreal y los años ha conseguido relajar un poco al sevillano. A lo que hay que añadir que tampoco los amarillos le dan muchas ocasiones para demostrarlo ya que los centrales titulares son Gonzalo y Musacchio. Sin embargo, parece que antes de abandonar el equipo de la capital del Turia dejó su legado en su alumno más aventajado.

Dicho alumno es David Navarro. No es nuevo que el central valenciano haga una de las suyas. Hace cinco años, en una eliminatoria de Champions que enfrentaba al Valencia y al Inter de Milán, Navarro le propinó (como se adjunta en el fotografía superior) un gancho de izquierda a Burdisso, al que sujetaban hasta cinco compañeros del Inter para que no fuera en busca de Navarro. Se ve que el valencianista no digirió bien la eliminación de su equipo y se quiso desahogar. Tras esto, todos los que sujetaban a Burdisso fueron tras  el valencianista, junto con el argentino, para ajustar cuentas.

Ayer David, Navarro primero, le propinó un codazo a Javi Martínez sin venir a cuento. El navarro tiene roto el tabique nasal. Posteriormente, no contento con eso, en un salto le clavó el codo en la cabeza a Fernando Llorente al que le tuvieron que dar tres puntos de sutura. Pero no contento con eso, Navarro completó su tragicómica actuación dejandose caer fingiendo un dolor sobrehumano que no padecía hasta que le retiraron en camilla. Cuando lo sacaron les campo, al instante, se levantó y entró en el campo. El tiempo justo para que al árbitro no se le ocurriera sacarle tarjeta por la acción sobre el delantero del Athletic. A todo eso añadamos que, tras el partido, dijo que a los jugadores como llorente “que aprovechan tan bien su envergadura, es imposible quitársela sin hacerle falta”. Hay a quien no se le ve venir. Navarro asegura antes de empezar que va a hacer faltas. Luego pasa lo que pasa. Ya tenemos en nuestra liga a nuestro De Jong particular. El valencianista se fue sin tarjeta amarilla, de roja ni hablamos, claro. No nos extrañemos cuando en otro partido le veamos propinando patadas en el pecho a Xavi, Cristiano, Messi… ¿Actuará Competición para sancionar la acción como se merece? Seguiremos informando.

Anuncios
comentarios
  1. mick mick dice:

    Hola pollos ¿que os contais?

  2. danimc88 dice:

    Nos contamos muxas cosas y algunas hasta interesantes jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s