Las redes sociales en la universidad

Publicado: 14 marzo, 2011 de jpcasares en Internet, Opinión, Periodismo
Etiquetas:, , , , ,

Las redes sociales se están convirtiendo en un instrumento esencial para el desarrollo de la historia más actual. Los cambios políticos y sociales en los países islámicos o el gran terremoto de Japón del pasado viernes no serían los mismo sin las redes sociales.

Digo todo esto porque me encuentro en una sala de ordenadores en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y para mayor sorpresa, no me deja entrar en Tuenti, Twitter o Facebook. Que los ordenadores sean de la prehistoria, funcionen mal, tarden media hora en arrancar o se ponga la pantalla constantemente en negro es una vergüenza, pero si después de aguantar todas estas “aventuras” encima no te permitan entrar a las redes sociales es de juzgado de guardia.

¿Cómo puede ser que los estudiantes de periodismo no se les permita en su facultad de estudio entrar a Facebook o Twitter, cuando son los propios periodistas o profesores de citada profesión los que están proclamando a los cuatro vientos la importancia de las redes sociales? Es un auténtico atropello para el estudiante. Puedo llegar a entender que algunas personas hagan un uso indebido de Tuenti, como es pasar el rato viendo fotos de la fiesta que montaron el fin de semana pasado, pero que te veten al puro estilo dictatorial la entrada a páginas web trascendentales y vitales para la licenciatura que estoy cursando es algo increíble de leer. 

No es nada personal contra la Universidad Complutense de Madrid o su rector Berzosa. Hoy pensaba escribir otra entrada sobre un libro que me acabo de leer, pero al estar esperando 27 minutos de reloj a que el ordenador se pusiese en funcionamiento, y cuando parece que por fin el arranque ha finalizado, la pantalla, cada intervalos de dos minutos, aproximadamente, se queda en blanco unos segundos, mi mayor indignación es cuando te prohíben entrar a las redes sociales. Es verdad que en los ordenadores de la biblioteca si que puedes acceder, pero no tiene ningún sentido que en la facultad donde se cursa Periodismo no te dejen utilizar una herramienta esencial para tu futura profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s