El Madrid sortea sus pesadillas

Publicado: 18 marzo, 2011 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Eso dice el refranero español. Y tiene razón. Seis años, que se dice pronto. Seis años con sus 365 días cada uno llevaba el Real Madrid sin pasar la barrera de los octavos de final de la Champions League. Para más inri, su rival este año en la eliminatoria era el Olympique de Lyon, equipo al que nunca había ganado en los varios enfrentamientos que ambos equipos habían disputado los últimos años. El cuerpo de los madridistas (y el de sus aficionados) no habrían resistido otra eliminación ante el mismo rival que el año pasado y otra vez en casa.  Sin embargo, esta vez los blancos tenían mejor equipo y los franceses, sinceramente, decepcionaron. Un par de tiros no demasiado complicados para Casillas. Escaso bagaje para alguien que quiere estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Es de justicia señalar que la primera media hora de partido, los blancos, quien sabe si por órdenes directas de Mourinho, se dedicó a esperar al Olympique en su campo. Quizá el astuto y calculador míster portugués les estaba tendiendo una trampa a sus enemigos. El caso es que durante esos 30 minutos los hombres de Claude Puel llevaron el peso del juego aunque sin materializar ocasiones claras de gol. Carvalho, muy seguro durante toda la noche, y Pepe (demasiado sobreexcitado, como en el es habitual) maraban la línea, con Casillas de guardián aunque tampoco tuvo que sudar ayer el de Móstoles, que este año está teniendo que sacar menos que de costumbre su libro de milagros. Hasta que apareció Marcelo.

Es un caso curioso el lateral brasileño. Tiene 22 años, aunque parezca lo contrario tras casi un lustro en la casa blanca, pero este año se ha destapado como un Roberto Carlos de bolsillo y ya es el tercer capitán madridista tras Casillas y Sergio Ramos, dos Campeones del Mundo. A los 32 minutos Cristiano muy tibio toda la noche quizá debido a que aún no estaba plenamente recuperado de su lesión, asistió al brasileño en la frontal que tras dos recortes fabulosos sobre Reveillere y Lovren batió al gran Lloris para hacer el 1-0 y asegurar como mínimo la prórroga, en caso de un gol de los galos que nunca se produjo. A partir de ese momento, el MouTeam dominó ampliamente el partido y obligó al portero francés a realizar varias paradas de gran mérito.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos cauces. El Madrid dominando y buscándole las cosquillas a los centrales franceses y esea cosquillas las volvió a provocar Marcelo con un pase al hueco hacia Ozil que estorbó a Cris y el balón lo recogió Benzemá que definió a la prefección. Fantástico el francés que ha aprendido la lección: una mente luminosa sin trabajo diario diario no sirve. Un Einstein que no estudie, no vale de nada. Y un gran jugador, que se asocia, que viene a recibir, que cae a las bandas para permitir la incorporación de segunda línea, si a eso le suma trabajo, te sale, como mínimo, un gran delantero. Actitud, lo llaman.

Y ahora, dirán ustedes, que no he hablado de Ozil. Pues, no fue un partido excesivamente brillante del alemán, pero aún así, se ofreció como apoyo siempre, puso la luz para que surja la jugada y dió la asistencia de costumbre, esta vez de cabeza, para que Di María hiciera el tercero de perfecta vaselina. Estuvo rápido, incisivo, peleón el argentino. Dos chicos nuevos de 22 añitos cada uno que llegan a un país diferente, con lengua, compañeros, técnico, costumbres diferentes y que juegan en todo un Bernabéu como en el patio de su casa. Dicen que todo eso de la adaptación son milongas… Lo que no sosn milongas es que el Madrid tras seis años vuelve a estar entre los 8 mejores equipos de Europa. Siempre es positivo que los grandes vuelvan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s