La vida sigue igual

Publicado: 20 marzo, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

A veces pensamos que es fácil cambiar las tendencias. Que sólo con una ligera brisa que nos empuje llegaríamos con facilidad a la orilla. Y sin embargo, nos hallamos en medio del oceano sin tierra a la vista. Algo así le suecede al Atlético cada vez que se enfrenta a su vecino rico de la ciudad. Es como intentar derribar la puerta de un castillo con un palillo. Imposible. Entre otras cosas porque pesa y mucho los 12 años que lleva sin imponerse a los blancos, da igual en casa o fuera. El partido está marcado de antemano psicológicamente. Así, siempre los colchoneros parece que van perdiendo cuando saltan al terrreno de juego. Y el gol no tarda en llegar. Ayer llegó a los 10 minutos por obra (bastante habitual últimamente) de Karim Benzemá tras gran pase a la espalda de los centrales de Khedira.

Salió Mourinho de inicio con un trivote en el mediocampo con Lass-Xabi-Khedira para contener bien a los atacantes atléticos y con Benzema-Cristiano-Ozil en la punta del ataque. Y al principio le funcionó, pues el Madrid antes del tanto de Benzemá hizo trabajar hasta en tres ocasiones a De Gea que no tuvo su noche.

Del Atlético sólo cabe reseñar que su primer disparo lo realizó el Kun Agüero a los 21 minutos de partido. A partir de ahí, el dominio del Atlético se tradujo en disparon del propio Kun y Reyes que salvó magistralmente Casillas, así como un precioso testarazo de cabeza de Godín. El empate parecía próximo. Parecía. Porque en una contra lanzada perfectamente por Xabi Alonso, Benzemá, escorado en banda diestra se internó y cedió atrás para que Cristiano empujara a gol. Pero le empujaron a él. No pitó, sin embargo, penalti el colegiado. La jugada continuó con Marcelo entrando como un cuchillo afilado entre la mantequilla que suele ser la defensa atlético (ayer sin Perea) y su pase atrás lo envió a la red Ozil. Min.33.0-2.

En la segunda parte dió la impresión de que el partido se acabó cuando el Madrid quiso. El atlético tuvo un mano a mano de Agüero con Casillas que volvió a sacar perfectamente el portero mostoleño. Pero, en general, el encuentro en la segunda parte fue feo. Trabado. Tanto que Lass debió ser expulsado por reiteración de faltas (Xabi le tuvo que decir que se cortara un poco y Mourinho le acabó sustituyendo temiendo quedarse con diez). También debió ser expulsado Ujfalusi que es mitad lateral y mitad carnicero. Realizó varias entradas, en especial a Cristiano Ronaldo, que merecían la amarilla. Al final, se llevó una amarilla ¡¡por protestar!! No me pregunten. Cosas de árbitros. Les gusta castigar más las protestas que las patadas al tobillo. Será que como a ellos  las patadas no les duelen…

Parecía que ya no se movería el marcador y Mou, por el cansancio acumulado de sus hombres, metió cambios: salieron Arbeloa, Adebayor y Granero. Quique metió a Koke, Juanfran y Diego Costa buscando profundidad. Pero la profundidad en el Atleti se llama Kun y se apellida Agüero y después, a lo lejos, Reyes. Detrás solo existe el vacío más absoluto.

En estas estaba el partido, con el Atleti queriendo pero no pudiendo y con el Madrid deseando acabar y pillar una cama para dormir 20 horas seguidas, cuando un balón muerto en el área quedó para que el Kun lo enviara a la red tras tocarlo, cómo no, Casillas, que esta vez no pudo salvar el gol. Quedaban 4 minutos más el añadido. Pero ya no pasó nada. Cuando los blancos quisieron se acabó el partido. Y eso que llegaban cansados, en palabras de su entrenador. Lo peor para los colchoneros fue la sensación de impotencia. Esta vez ni el recurso del árbitro tienen como excusa. El penalti no pitado se lo hicieron a Cristiano.

P.D. : No me gusta destacar estas cosas pero en el deber de un periodista está exponer los hechos. Ayer en el cambio de Cristiano, el Calderón gritó el Cristiano muérete. Algo habitual en algunos campos. Lo que ya no es tan normal es lo de llamar mono a Marcelo. Eso no lo conocíamos todavía. Es lo que tienen los descerebrados, que tienen mucho tiempo libre para pensar insultos. Pero no empañan un derbi. Sólo avergüenzan a sus familias. Lo siento de verdad por sus madres. Seguro que son mujeres fantásticas que no los merecen. Mi más sentido pésame, señoras.

Anuncios
comentarios
  1. jpcasares dice:

    me ha gustado mucho mozo, lo he recomendado en twitter para q la gente lo lea, sobretodo que hayas destacado en el ultimo parrafo los insultos. lo que no entiendo es porque das el pésame a las madres de los desgraciados que llamaron mono a Marcelo y desearon la muerte a Cristiano

  2. danimc88 dice:

    Gracias jp. Siempre hay que darle publicidad a lo k escribimos jajaja. Pues les doy el pésame a las madres porque no se merecen tener a esos desgraciados por hijos. Lo lamento en el alma. La inteligencia de esa gente murió hace demasiado tiempo. Parece que la inteligencia y los buenos modos en los campos de fútbol murieron hace mucho tiempo. Desacansen en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s