El G-6 recurre el parón liguero ante un juez

Publicado: 24 marzo, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Barcelona, Deporte, derbi, Economia, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Política, Real Madrid

danimc88

Villarreal, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza presentaron ayer ante el juzgado número uno de Madrid una impugnación para suspender el paro de la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga. Aseguran que dicha argumentación esntra dentro de los 40 días de plazo para presentar este tipo de recursos. Por su parte, la LFP asegura que está fuera de plazo, ya que se refiere a 40 días naturales. Ahora el juez debe decidir si acepta o no el recurso interpuesto por estos seis clubes.

La AFE, la LFP, los clubes y el CSD durante la entrevista con J.R. de la Morena y Alfredo Relaño (AS)

Este conflicto ha dejado en evidencia que la LFP está dividida en cuatro grupos, enfrentados por el reparto de televisión a partir del año 2014. En ese año, el Madrid y el Barça pasarán a cobrar unos 138 millones de euros al año. El segundo grupo. Atlético y Valencia cobrarían 44. Los rebeldes, con Sevilla  y Villarreal a la cabeza, no aceptaron esta fórmula y el grupo dirigido por Javier Tebas que pasarían de cobrar los 12 millones anuales a percibir 19. Los lubes que bajaran de primera a segunda percibirían unos 9 kilos cada uno.

Con tal falta de unidad entre los clubes de la propia Liga de Fútbol Profesional es muy difícil que ésta tenga fuerza para reclamarle nada al Consejo Superior de Deportes, en persona de Jaime Lissavetzky. En comprensible que Sevilla y Villarreal protesten porque del pastel recibirían migajas. Lo que ya no se entiende tan bien es porquá Atlético de Madrid y Valencia aceptaron percibir unos 100 millones de euros menos que los dos grandes. Renunciando así a competir por luchar por el título los años venideros. Pues porque -habrán pensado estos dos clubes- que es mejor ser el tuerto en el país de los ciegos. Ya que los dos grandes ven perfectamente.

Astiazarán, Presidente de la LFP, explicando los motivos de la convocatoria de la huelga

Así, Astiazarán, dice que “lo que reclamamos son unos 150 millones de euros”. Claro. Aquí la respuesta del Gobierno estaba claro: los clubes deben a Hacienda casi 700 millones de euros.  Es todo un complejo enredo en el que el aficionado lo único que tiene claro es que le dejarán, casi con total seguridad, sin fútbol esa semana. Los futbolistas piden que se les pague y a su hora. Los clubes, más dinero y un reparto más justo. La LFP que no exista fútbol en abierto para obtener así unos 150 millones de euros más de beneficios. La cuestión es si se repartirá desigualmente llevándose casi todo Madrid y Barça, o si ese dinero, podría emplearse en ayudar a equipos en problemas y hacer más competitiva la Liga. El CSD (o sea, el PSOE) no está por la labor de quitarle el “pan y circo” a la población precisamente en este momento.

Lo que está claro es que si 14 de 20 equipos se niegan a jugar no hay competición que valga y si entre esos 14 equipos que se niegan a jugar se encuentran Madrid y Barça (porque les favorece no tener que jugar la semana y llegar así más descansados al partido de Champons el día 5-6 de Abril) el G-6 que sí estaría dispuesto a jugar no puede hacer mucha presión, para que, las cosas se igualen. Que en el fondo es lo que persiguen. Mejores repartos televisivos. Pero son muchas manos para meter en el puchero. Veremos en qué acaba todo esto. Seguimos dando el cante. Y lo que nos queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s