Libros recomendados VII: El hipnotista

Publicado: 28 marzo, 2011 de palestradigital en Crítica literaria, Erotismo, Historia, Libros, Literatura, Opinión, Periodismo, Violencia

danimc88

El hipnotista. ¿El sucesor de Millenium?

El hipnotista es uno de los últimos libros que he leído y uno de los que más me ha gustado. Lo empecé sin mucha convicción y en cuento pueda volveré a leerlo. Es de esos libros que uno no sabe muy bien porqué le llaman la atención (en mi caso porque el hipnotismo siempre me ha fascinado) y acaba convirtiéndose en uno de los libros de cabecera de uno.

Lo empecé a leer para evitar el tostón que resulta el libro de Antonio Salas El Palestino. Que no se ofenda el autor. Quizá es que la historia no da más de sí o quizá que me cansé muy rápido. Lo cierto es que a las 280 páginas de tedio contínuo, mi cuerpo y mi mente dijeron basta. Había que cambiar el registro. Sobre la mesa de mi escritorio estaba El hipnotista de Lars Kepler.

“Era el único testigo superviviente, y el comisario de la policía judicial Joona Linna consideró que era probable que pudiera dar una descripción válida del asesino. Su intención había sido matarlos a todos, y posiblemente por eso no se había molestado en ocultar su rostro durante los hechos. No obstante, si las demás circunstancias no hubieran sido tan excepcionales, ni siquiera se habrían planteado recurrir a un hipnotista.” Con la descripción de terribles crímenes por parte de un chico que, pese a sus heridas, ha sobrevivido, comienza El hipnotista, la primera de una serie de ocho novelas negras que ha publicado un matrimonio sueco bajo el seudónimo de Lars Kepler.
Alexandra Coelho y su marido, Alexander Ahndoril, tienen los dos, cada uno por separado, una extensa carrera literaria. Ella ha publicado novelas históricas, él se ha dedicado a la narrativa y al teatro. No se habían aproximado al género negro con anterioridad, y para hacerlo optaron por el seudónimo de Lars Kepler, reconociéndolo como un homenaje a Stieg Larsson, difunto autor de la exitosa saga Millenium. Así firmada presentaron la novela a un editor, según dicen, para evitar prejuicios.
El matrimonio explica que el protagonista de la saga es un comisario que “arrastra un trauma y tiene su propio misterio, que se irá desvelando libro a libro”. En El hipnotista, el tema gira en torno al dilema ético que implica que un hipnotizador utilice su don para hurgar en los misterios de la mente humana, así sea para aliviar una herida profunda.
Un relato oscuro que nuevamente vuelve a poner en cuestión el aparente ideal de la sociedad nórdica. Imprescindible.

Anuncios
comentarios
  1. jpcasares dice:

    muy buenala cronica mezcua, pues no habia oido hablar de este libro, te hare caso y lo leere aunque a mi millenium no me llamo tanto la atencion como a los miles d lectores que se han enganchado de una forma tan fuerte

  2. danimc88 dice:

    Gracias JP. El libro está bastante bein, aunque, para mí, no tanto como la trilogía de Millenium que me encantó, la verdad. A ver si hago un par de entradas sobre Millenium y os cambio la opinión a los reacios jeje.

  3. hyunda dice:

    Mezcua? jajja el mérito no es mio jajja

    Por cierto Dani parece un buen libro, dan ganas de leerlo…a ver si me termino Ébano otra vez para el examen y me lo dejas xD

  4. danimc88 dice:

    Es un buen libro. Cuando pase el examen te lo dejo para k t lo leas. A ver si opinas igual, mozo.. digo Mezcua ajajjaja

  5. jpcasares dice:

    jajajaj, habia puesto Mezcua porque como no te identificas al principio sino qe luego lo pones, pues con la portada del libro no lo habia leido. Millenium es un toston con algunas dosis de accion y una que otra sorpresa pero dentro de lo normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s