Un Camp Nou sin humos

Publicado: 28 marzo, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Política

danimc88

Pues ya tenemos una vuelta de tuerca más a la tan cacareada Ley Antitabaco. En la jornada de hoy, Sandro Rosell, Presidente del F.C. Barcelona, ha presentado la propuesta llamada Un Camp Nou sin humos por la cual se prohibiría fumar en todo el reciento del club culé. Dicha propuesta a de trasladarse a la Junta General del Club, pero parece que será un mero trámite, ya que parece que la propuesta ha tenido una gran acogida entre todos los sectores del Club. Para ello han usado a los niños como reclamo en unspot publicitario.

Esta imagen, casi con total seguridad ya no podrá volver a ser vista en el estadio azulgrana de aprobarse la medida. Asegura el club de la ciudad condal que la salud de todos y en especial de los niños se verá beneficiada por dicha propuesta. Y, sinceramente, estoy completamente de acuerdo. La salud de los demás, es decir, de los no fumadores, entre los que me incluyo, no debe verse alterada por las personas que decidan contaminar su organismo. Esto es un país libre y que cada uno se mate como y cuando quiere, pero dejen a los demás tranquilos. Está demostrado que el tabaco repercute en la salud tanto de los fumadores activos como de los pasivos. Seamos serios:el tabaco es un suicidio lento que encima cuesta dinero, lo que, dicho sea de paso, al Estado le viene que ni pintado. Pero ese es otro tema.

Otros clubes parece que van a sumarse a la saludable iniciativa del club catalán y ya están preparando las propuestas para hacer de los campos de fútbol lugares sanos y limpios, donde se pueda llevar tranquilamente a los niños sin necesidad de que se traguen, como es mi caso, el humo del puro del señor de delante. El aficionado de delante estará más feliz que una perdiz con su puro y su correspondiente infección pulmonar o su cáncer de pulmón. Pero no es saludable ni para mayores ni para los más pequeños aspirar el humo de los puros, cigarrillos…etc. Si conseguimos que en los campos españoles se limite o se elimine directamente este hábito, todos ganaremos en salud. Ahora, lo que cabe preguntarse es ¿Cuánto tiempo tardarán el resto de clubes en seguir el ejemplo del Barça?

Anuncios
comentarios
  1. hyunda dice:

    Te queda poco de aguantar al del puro ajaj

  2. danimc88 dice:

    Muy poco espero. Lo malo es que yo creo k aunque se prohibiera, ese hombre preferiría morir ahorcado antes que dejar de chupar su puraco. ajjaaja. Xo yo decidiré quien fuma en el Bernabéu y quién no jajajaa

  3. jpcasares dice:

    Espero que ningun club siga el ejemplo del Barcelona. Lo primero, al aire libre el tabaco afecta de forma ínfima a las personas que no fumen y se encuentren al rededor del cigarro. Lo segundo, si queremos preservar la salud de los niños en el Camp Nou, ¿por qué no se limita los insultos racistas contra los españoles que no son catalanes, o los recordatorios que sufre la madre del árbitro?
    No seamos hipócritas con este tema y, sobretodo, dejemos de defender los recortes de libertad de los ciudadanos

  4. danimc88 dice:

    Jaajajaja. Jp, no tienen nada que ver los insultos con el tabaco. La salud de los niños no se ve afectada por 4 insultos de 4 garrulos. En todo caso, influiría en la conducta y en la educación del niño. Pero para eso, ya están sus padres, familiares y educadores, que están para eso, para educar. Pero a mi no me gustaque mis primos pequeños, por ejemplo, cuando van al campo, tengan que tragarse el humo sólo por que un señor decida suicidarse poco a poco y pagando por ello, eso es fumar. Si hay quein quiere pagar por envenenarse que lo haga. Pero a mí y a mi familia (y a los demás, de paso) que nos dejen en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s