España recoge lo que siembra

Publicado: 30 marzo, 2011 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo

danimc88

Video: Eurocopa: Lituania 1-3 España

Lo bueno de hacer las cosas bien es que parece existir un vendaval (más que una brisa) que te empuja en la dirección correcta. Ayer, en un ¿Estadio? ¿Huerta?¿Patatal? España consiguió otros tres puntos más y la clasificación virtual para la Eurocopa de Ucrania y Polonioa 2012. Sólo hacen falta 3 puntos más para ser primeros de grupo. El campo estaba impracticable. Eran brotes verdes en la playa. Aún así, tener un estilo propio, que te hace tener (y querer) el balón te hace dominar siempre. El dueño del balón es el dueño del partido. De manera que la media que introdujo ayer Del Bosque con Javi-Xavi-Xabi cortaron y pasaron, bregaron y jugaron. Además de la llegada y juventud que aporta Javi Martínez  se le unieron la experiencia y buen hacer de los dos Xavis/Xabis.

Fue el pequeñito (pero matón) el que inauguró el marcador a los 18 minutos de partido con un tiro desde la frontal que se envenenó al tocar en un zaguero lituano. El balón describió un arco perfecto que sobrepasó al portero y se introdujo mansamente en la portería local. Decía que cuando uno está de dulce, todo sale bien. Para empezar, el once inicial. Del Bosque introdujo cinco cambios en el once, casi medio equipo nuevo con respecto al que venció a los checos. Eso en mi pueblo se llaman rotaciones, aunque al míster no le haga mucha gracia que se hable de titulares, suplentes y rotaciones.

Lo cierto es que ayer faltaban entre unas cosas y otras Sergio Ramos (que jugó los 3 últimos minutos), Puyol (lesión), Capdevila (descanso y fuera de la convocatoria), Busquets (lesión/descanso), Iniesta (descanso), Pedrito (lesión), Fábregas (lesión) y Fernando Torres (descanso/suplencia). La gente de refresco del Athletic (Iraola, Javi y Llorente) le vino de perlas a la Selección y al campo que agradecó de gente vigorosa que meteira pierna. Tampoco desentonó en esto Xabi Alonso, que, ciertamente, desentona en pocas cosas. Por su parte, gente como Mata o Silva, absolutamente imprescindibles en sus equipos y peloteros de lujo, en 2 partidos con España apenas juegan media hora cada uno. No hay sitio para ellos y es una lástima. Siempre habrá quien pida nuevos jugadores para la Selección, pero, sinceramente, si ayer faltaba gente como Iniesta, Busquets y Pedro, con Cazorla, Mata y Silva jugando ratitos (pocos) ¿A quién habría que quitar para meter a alguien nuevo? Yo, sinceramente, no sabría a quien quitar. El míster reservó gente del Madrid, Barça y Villarreal que son los que, a día de hoy, se juegan algo en Europa y que están inmersos en varias competiciones. Todo parece salirle bien al combinado nacional y al Marqués. Disfrutemos.

El partido continuaba y parecía controlado por la Selección bajo la dirección de un Xavi maravilloso en su partido 101 con la Selección que, tras el choque, se quejó de “que en pleno 2011 sigan existiendo campos así”. Casillas, llorente y Mata  se expresaron en la misma línea: “Ganamos y no hay lesiones. Todo perfecto” “Dar dos pases en este campo tenía mérito”. Lo que es un campo de alto nivel que debe acoger un partido de clasificación par una Eurocopa, vamos. Pero en una jugada de esas que nadie sabe cómo, llegó un accidente: un trallazo desde la frontal de Stankevicius (no le ha visto meter el Valencia un gol así, ni lo verá) que se coló como un obús en la portería de Iker. No obstante, salvo los diez minutos que siguieron al gol, la pelota fue de los nuestros. Por si acaso Del Bosque sacó al campo a Mata y a Silva por los cansados Villa y Cazorla. Y a fe que lo notó España.

Primero en una jugada por la izquierda conducida por el propio Mata que metió el balón al corazón del área que Kijanskas introdujo en su propia portería. (Min.70). Partido controlado y en ventaja. Pero si por algo se distingue este equipo es por su ambición y por su gran juego de salón. Quedaron patentes ambas cualidades en la jugada del tercer gol. Min.83. Controla Xavi un balón en la frontal, cede para Silva que toca de primeras para Mata que en el pico del área, se interna y marca raso junto al palo izquierdo de la portería lituana. Victroia, juego aceptable, 3 puntos más y sin lesiones. Además de descansos para jugadores muy cargados de partidos. ¿Alguien da más?

P.D: Sé que no tiene nada que ver con la noticia pero, si no me fallan las cuentas, este es el post 100 desde que comenzamos con la aventura del blog hace ya 5 meses. Nosotros también somos centenarios. Pero no lo habríamos conseguido sin todos los que habéis escrito y sobre todo, a vosotros que nos leeis. Somos centenarios (100 entradas) y es gracias a todos vosotros. Gracias a todos. Gracias, Gracias y un millón de Gracias más. Se os quiere. Y se os lee. Aunque no sé si es más lo uno que lo otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s