Habrá liga

Publicado: 30 marzo, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Barcelona, Deporte, Economia, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Política, Real Madrid

danimc88

La Juez, Purificación Pujol, da la razón al G-6. No habrá parón.

Por fin tenemos snetencia. Habrá liga este fin de semana. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid, Purificación Pujol, ha dado hoy la razón al G-6 en su contencioso con la Liga de Fútbol Profesional y ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por seis clubes de Primera Divisón para evitar la paralización de las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril, que finalmente se podrán disputar con normalidad.

La LFP había convocado el “cierre patronal” ,salvo los 6 clubes rebeldes como se les conoce ya en la sede de la LFP, para que se suprimiera el partido en abierto que se ofrece todos los fines de semana que se disputa el Campeonato Nacional de Liga de Primera División y para aumentar el porcentaje que percibe de las quinielas. Por su parte, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión por lo que presentaron una demanda para que se anulara el cierre patronal aprobado en Junta Extraordinaria de la LFP del 11 de Febrero. La Juez ha esgrimido que ” el calendario de la Liga en Primera y Segunda División debe permanecer inalterado para la próxima jornada”. Añade la magistrado que “en el presente caso se solicita la adopción de esta medida cautelar para conseguir el mantenimiento de un estado fáctico ya establecido, que es “la existencia de un calendario aprobado por la RFEF”.

Vamos, que la juez, dice que ya hay un calendario fijado y que habría que hacer encaje de bolillos para encontrar fechas para disputar esta jornada. Así que todo sigue como estaba con la novedad de que una vez más el fútbol español queda en ridículo ante el mundo por estas tonterías. Todo este follón para que todo siga igual.Ni la mal llamada Ley del Juego (que obliga a emitir un partido en abierto todas las jornadas) parece que va a cambiar, ni los repartos televisivos, para tratar de luchar, quizá ingenuamente, contra el duopolio Madrid-Barça, ni el dinero de las quinielas va a cambiar por lo que la LFP y los clubes no recibirán, por el momento, más dinero. Dicho esto, los clubes deben casi 700 millnes de euros a Hacienda.

Ciertamente, los clubs, ganen lo que ganen, salvo honrosas excepciones, gastan un 20% más de lo que tienen. “Reivindican lo que es suyo”, como dice Astiazarán, pero es como el que se quiere comprar una casa, no paga y pide otro crédito para comprarse un chalet en la sierra. Como es lógico no se lo dan. Sencillamente, porque no se tiene la certeza de que paguen lo que les corresponde. Siempre habrá casos como el Athletic de Bilbao o Villarreal que estén saneados, unos por que su filosofía no les permite gastar demasiado y otro por su brillante gestión tanto económica como deportiva, pero son los menos.

En cuanto al calendario, de hacer huelga esta jornada, habría que retrasar el fin del campeonato 3 semanas, hasta la segunda semana de Junio, en lugar de acabar a finales de Mayo. En fin, que todos, sin excepción han metido la gamba hasta el clítoris. El Gobierno, por no cambiar en 7 años una ley que obliga a emitir un partido en abierto todas las semanas cuando somos el único país europeo (con una liga de las llamadas grandes) que lo hace, los clubes y la LFP por pedir y gastar más de lo que pueden y la jueza por argumentar la absurdez del calendario para que todo siga igual. Que en vez de acabar el 30 de Mayo (por ejemplo) acabaríamso la temporada el 14 de Junio (es un decir) sin haber competiciones de selecciones tras la Liga. ¿Y qué? ¿Where is the problem?

Egoístamente, como aficionado al fútbol, prefiero ver un partido en abierto sin pagar un euro. Pero si queremos clubes más competitivos que le pongan más salsa a la Liga y que les compliquen las ligas a Madrid y Barça se debe cambiar la Ley del Juego y un reparto justo de los derechos de televisión. Pero justo no es lo que quiere Del Nido, que es que todos cobren lo mismo. Eso no es posible tampoco. No podemos ser ilusos. Madrid y Barça deben cobrar más porque generan más, pero ¡leñe! no tanto más, como lo que cobran ahora. Debe existir un mínimo para todos y después depediendo de los pinchazos ppv, clasificaciones en competiciones europeas y otras cuestiones los que más destaquen que reciban más. Porque seamos serios, un Racing-Almería, con todos mis respetos, no pagaría por verlo ni el Tato.

 

Anuncios
comentarios
  1. por el 09-02-2011 11 43 UTC publicado el 09-02-2011 12 45 UTC La mayoria de competiciones fuertes del Viejo Continente abandonaron el futbol en abierto y abrazaron el pay per view para la practica totalidad de sus encuentros a mediados de los 90. Hacerlo asi en Espana argumentan desde los clubes reportaria un beneficio cercano a los 200 millones de euros anuales para las arcas de estos equipos.

  2. danimc88 dice:

    Eso dicen. Y no tengo porqué pensar que sea mentira. Otor asunto sería cómo repartir el dinero y qu´parte le correspondería a los clubes que no estén en plena Ley Concursal. Ya que éstos, por su mala gestión creo que deberían recibir una cantidad ínfima de esos beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s