Insistiendo en el ridículo

Publicado: 3 abril, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Parecía una jornada propicia para que el Madrid le recortara puntos a ese Barça del irrepetible Guardiola. Los blancos jugaban en casa (donde estaban invictos esta temporada) y los azulgrana visitaban el Madrigal, uno de los campos más complicados de la Primera División.

Pues resultó todo lo contrario. El Barça consiguió llevarse los 3 puntos del campo del Villarreal (0-1) merced a un corner peinado por Busquets y rematado por Piqué tras, posiblemente, ayudarse del brazo para controlar el balón. Los amarillos lo intentaron y tuvieron ocasiones, amén de quitarle el balón a los cules durante parte del partido. Sí, han oído bien. ¡¡Hubo momentos que era el Barça el que corría detrás del balón!! Pero al final ganaron en una jugada de estrategia. Y Víctor Valdés sacó 3 buenas manos para salvar los posibles tantos de Rossi, Nilmar y Cazorla. Si alguien todavía le discute algo al Villarreal es que o no sabe de lo que habla o tiene mucho tiempo libre. De verdad que, si el Villarreal estuviera para bajar el Gobierno debería promulgar una ley que lo impidiera. Equipos así son una bendición para el fútbol.

Todo lo contrario que en el Bernabéu. Dos equipos con muchas bajas que o no quisieron o no supieron jugar al fútbol. El Sporting optó por defender numantinamente un valioso punto y al final acabó llevándose los 3 del Santiago Bernabéu en el único disparo que realizaron sobre el marco de Casillas que últimamente encaja todo lo que le tiran (partidos de España ante Chequia y Lituania y ayer con los blancos ante el Sporting).

Los blancos, por su parte, tenáin algunas bajas sensibles como Benzemá, Cristiano, Marcelo, Pepe renqueante, Higuaín recién salido de una lesión que le ha tenido alejado de los campos 5 meses. Pero sobre todo, notó el equipo la baja de Xabi Alonso. El jefe. El mariscal del equipo. Lass y Khedira son chicos voluntariosos, esforzados y seguramente cuenten unos chistes que te partes. Pero no dan un pase que pudiéramos considerar como útil. Sin Xabi, el equipo anda sin patrón y sin timón. Granero lo intentó y era el único que enlazaba con los de arriba. Y ozil estuvo algo apagado. Y el equipo sin Xabi ni Ozil no es más que el Sporting.

Lo cual habla muy mal de la planificación de los blancos. Di María lo intentaba pero de forma muy individualista y Adebayor ha perdido ese aire feliz y alocado de su llegada. No participó en el juego y falló demasiado en el remate. En la segunda parte, Mou metió un doble cambio para esos arreones que le suelen funcionar pero que ayer no surtió el efecto deseado. Y no funcionó, entre otras cosas, porque el técnico portugués sacó del campo a Granero (si tienes un jugón y lo quitas, no hay que ser Ingeniero de Caminos para saber que, por fútbol no vas a llegar) y metió en el campo a Pepe, Canales e Higuaín, al que el público quiere como a un hijo. Y no es para menos. Cerraba con tres atrás. Pero acumular hombres arriba no significa ganar.

No obstante, el equipo tuvo ocasiones más por corazón que por cabeza. Adebayor falló tres que no falla, por ejemplo, Morata. El canterano, por cierto, fue nuevamente convocado pero no dispuso de un sólo minuto. Mejor un africano fallón que un canterano con ganas y goleador, pensaría Mou, que no ha sacado partido de un canterano de todos los equipos en los que ha estado. Por algo será. Aún así el equipo creó no menos de seis ocasiones claras, dos de ellas para el convaleciente Higuaín que despejó perfectamente Juan Pablo. Khedira tuvo la suya pero el meta del club gijonés lo sacó todo. Suele multiplicarse ante los grandes el portero  Leonés. Ente medias, el Sporting se había adelantado en su único disparo en todo el partido. Al final, el partido acabó y la Liga también.

No obstante, Mourinho felicitó a todos los jugadores del Sporting, en declaraciones de su propio entrenador Manolo Preciado. Si esto ha servido para poner algo más de cordura y mesura en el irritable carácter de Mou, bienvenido sea. Quede claro que los blancos no pierden la Liga por el Sporting ya que  han perdido con Barcelona (5-0), Osasuna (1-0) y Sporting (0-1) y empatado con Mallorca (0-0), Levante (0-0), Almería (1-1), Deportivo (0-0). Eso no es admisible. Quizá Pellegrini no era tan malo. Como tampoco lo era un tal Del Bosque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s