La Boludez de Rosell

Publicado: 3 abril, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo

danimc88

Laporta y Rosell: ¿carantoña o estrangulamiento?

Todos conocemos la mesura en sus declaraciones de Pep Guardiola, un entrenador que ha revolucionado el fútbol, como ya lo hicieran en su momento Cruyff o Rinus Michels por su manera de entender el fútbol. Holanda no ganó ningún mundial. Pero su concepto de fútbol total caló tan hondo en la mentalidad del propio Cruyff (que se mete en cien y un charcos, dicho sea de paso) que después trasladó su filosofía al equipo de la ciudad condal.

Pero Guardiola es una vuelta de tuerca más. Aquel equipo de Cruyff sufría en defensa debido a que sólo cerraba con 3 hombres atrás. Y la cantera era un elemento más del equipo. El de Pep es prácticamente todo cantera con retoques en ciertos puestos. Y con un estilo definido. Ayer, en el Madrigal faltaban entre otros Pedro, Xavi y Puyol, 3 canteranos de lo mejor del mundo (y campeones del Mundo). ¿Problema? Ninguno. Cantera al campo. Se bajó a Sergio Busquets  al puesto de central y se mete en el centro del campo a Thiago Alcántara del filial que, por cierto, está en puestos que darían acceso a luchar por ascender a Primera División. Por cierto, que Messi descansó 50 minutos. Fue el uno de los cambios junto con Bojan y Jonathan Dos Santos, otros 3 canteranos.

Pero Guardiola es una cosa y sus presidentes otra. Laporta era un deslenguaz incontenible, pero Rosell estaba teniendo un comportamiento de respeto y mesura absoluta con el rival. Hasta que cuando el pasado viernes le preguntaron su pronóstico para la final de Copa dijo que “un 5-0 para no perder la costumbre”.

Rápidamente fue reprendido por su míster, siempre al quite con toneladas de educación, prudencia, respeto al contrario y saber estar. Lo mismo hicieron Pinto y Piqué. Se conforman con levantar el trofeo. Las buenas formas han de guardarse siempre. Valga como muestra una anécdota. En las semifinales de Copa del Rey de este año que enfrentaron al Barça con el Almería, los culés ganaron 5-0 en la Ida. Guardiola dijo que la eliminatoria no estaba ni mucho menos sentenciada,  que sería muy difícil pasar y que seguro que sufrirían debido a que el Almería tenía un gran equipo. Respeto, elogios al rival al que goleas y das lecciones de fútbol día sí y día también. Prudencia, se le llama también.

Rosell metió la pata hasta el fondo. Fue como lo que dijo el expresidente madridista Vicenter Boluda, en la eliminatoria con el Liverpool, eso de “les vamos a chorrear”. Los blancos se llevaron un 4-0 de Anfield y un 0-1 del Bernabéu. En esta sección de bocazas habría que incluir, con asiduidad, ciertamente, a Jose María del Nido. Su frase más célebre la dijo en Semis de Copa ante el Athletic de Bilbao. Afirmó el dirigente sevillista que “nos vamos a comer al león de la cabeza a la cola”. Resultado: Athletic 3-Sevilla 0. Y del difundo Jesús Gil (qepd) podríamos escribir un libro sobre sus meteduras de pata. ¿Llegará el día en que los Presidentes dejen de proferir absurdeces en los Medios de Comunicación y se dediquen, cada uno con mejor o peor suerte a presidir? Sólo faltan Berlusconi y Van Gaal para completar el circo que es últimamente la Liga Española.


Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s