Baja participación, falta de ideas constructivas, gente que acude a votar con el Abono transportes… conoce con detalle como ha transcurrido la jornada electoral de la Complutense, de la mano de los Servicios Informativos de Inforadio Complutense, con Alejandro, Cristina y Unai.

Edito a las 18.11 del 07/04/2011

Finalmente, con un 99,09% del voto escrutado, los dieciocho mil quinientos votantes han dado su apoyo al candidato conservador José Iturmendi (27,0697% de los votos) y al progresista José Carrillo (27,1027%), dejando fuera de la segunda vuelta al hasta ahora vicerrector Carlos Andradas, el favorito del actual rector Berzosa (con un 26,7078%). Por consiguiente, y a la espera de la repetición de la votación de algunos profesores de la facultad de Historia mañana -por haberse juntado votos de profesores a tiempo completo y a tiempo parcial en la misma urna, cuando no tienen el mismo valor- los candidatos Iturmendi y Carrillo se verán las caras en una segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Al parecer, el voto de la facultad de Derecho ha sido decisivo en el cambio, pues ha apoyado masivamente a Iturmendi -antiguo Decano de la Facultad- . Por sectores, Andradas ha sido el más apoyado por el profesorado funcionario (33%), mientras que Iturmendi era el favorito de los estudiantes (31%). Los otros tres candidatos a rector de la Complutense se han quedado muy lejos del primer puesto. El cuarto con mayor apoyo (10%) ha sido Luis Perdices; el quinto, Francisco Aldecoa (5,5%); y el menos votado de los seis aspirantes ha sido Jesús Sánchez Lobato (3,6%).

Edito a las 23.10 del 06/04/2011

De acuerdo con los resultados provisionales de la Complutense -que pueden consultarse aquí– con el 85,66% escrutado, José Carrillo Menéndez obtiene un 28,28% de los votos, seguido por Carlos Andradas con un 27,23%, ambos de tendencia progresista. El tercer candidato, con un 25,20% de los votos es José Iturmendi, seguido ya muy de lejos por el economista Luis Perdices de Blas con un 10% de los apoyos. Por sectores, el favorito de los estudiantes es José Carrillo con un 31,8% de los votos -2624- seguido por el conservador Iturmendi, con un 28,30%, mientras que los profesores han votado masivamente a Andradas, mano derecha del hasta ahora rector Berzosa.

Según el Twitter de Palcodeportivo, Carrillo arrasa en la Facultad de Ciencias de la Información con un 50% de los votos, seguido por Andradas (27,09%) y Iturmendi (25,2%). Ello ha debido influir mucho en el resultado final, porque según el twittero Escobarrequena la FCCINF es con diferencia en la que más participación se ha registrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s