El Madrid acaricia las Semifinales

Publicado: 6 abril, 2011 de palestradigital en Deporte, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Cristiano celebra su gol. El que significaba el 4-0 al Tottenham

Di María celebra su golazo, el 3-0 en ese instante al Tottenham.

Le valía el empate a cero a Mourinho, decía el míster portugués en la previa del partido de Ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham en el Bernabéu. “Y un 1-1 tampoco es tan malo”, remataba. Ganar 1-0 era bastante bueno, 2-0 la leche, 3-0 la repera. Pues no. Fueron 4-0 y el colegiado dejó de señalar un penalti (para mí si que lo fue) por manos de Dawson dentro del área. Aunque, también es cierto que, los ingleses a los 15 minutos ya estaban con uno menos por expulsión de su delantero Peter Crouch, al que, por cierto, habría que explicarle que presionar la salida del balón no es entrar con los tacos por delante a la altura del tobillo a los laterales del equipo contrario.  Se fue a la calle el espigado killer inglés (2,01 metros) al cuerto de hora. Pero no fue lo peor (o quizá sí) que le pasó a los Spurs en ese tiempo.

Ya que a los 4 minutos, el Madrid ya mandaba 1-0 merced a un gran cabezazo de Manolito Adebayor que no acertaron a despejar ni Gomes, nada acertado durante la noche, aunque, a decir verdad, sólo pudo hacer algo más en el cuarto gol, ni Luka Modric. El Cruyff de los Balcanes, le llaman. Será. El caso es que la tempranera lesión del hábil extremo inglés Aaron Lennon obligó a tirar al jugón croata a la banda diestra. Y ahí se pierde su fútbol de toque y apoyos. En su lugar entró Jenas en el centro del campo. Demasiada protección para un equipo que gusta de ser dominador de los encuentros.

Y más se perdió cuando Crouch enfiló pronto el camino de los vestuarios. Así que el Madrid buscó obtener una renta mayor que le permitiera viajar con mayor tranquilidad a White Hart Lane. Lo intentó sin brillo en la primera mitad. A Ozil se le veía un poco aislado, fuera de sitio. Pero es lo malo de los superclases. Pero apoyaba siempre al compañero y no perdía un balón. Cristiano estaba pelín ansioso por marcar y Di María algo individualista. Sin duda, la diferencia la marca D. Xabier Alonso Olano. Magnífico como siempre en su papel de director de orquesta.

El Tottenham, por su parte lanzó un par de contras de Bale, muy rápido, pero excesivamente aislado, que no llevaron demasiado peligro gracias a las ayudas defensivas y a Pepe, muy veloz y seguro toda la noche.

Así, tras la reanudación, los blancos sigueron atacando y marcaron pronto. A los 54 min. Adebayor, otra vez, marcó de soberbio testarazo pillando a contrapié a Gomes. La cigüeña negra volvió a salir de caza. Y a fe que pescó algo jugoso. Dos goles en una eliminatoria a doble partido con la vuelta fuera de casa es media eliminatoria.

No fue una brillante acutación la del Madrid. Pero continuó atacando. Seguros de que en las eliminatorias los goles se pagan a precio de beluga. No tardó en llegar el 3-0. Un auténtico golazo del fídeo, Di María, que la pegó con esa zurda de oro para ponerla en la escuadra de Gomes. Pero la fiesta no podía ser redonda sin un golito de Cristiano y éste llegó tras un gran pase de Kaká desde el flanco derecho. Buena noticia que participe el brasileño. También salió Higuaín que debe recuperar su mejor nivel y minutos tendrá en Liga, por lo menos, imagino. Noche redonda. Pero queda la pega de no forzar amarillas para que medio equipo blanco pasara limipo a Semifinales. No pueden hacerlo los blancos. A ellos les sancionan. A otros…

Anuncios
comentarios
  1. Poco despues de iniciarse el segundo tiempo 50 Cristiano Ronaldo anoto el tercero al convertir un penalti cometido sobre Ozil..El Malaga acorto distancias en el minuto 55 con un tanto del danes Kris Stadsgaard al rematar un corner desde la derecha pero Higuain cerraria la cuenta en el 65 tras recibir un centro dentro del area de Cristiano Ronaldo que marco dos tantos y dio dos asistencias al argentino..Con sus dos goles Cristiano Ronaldo se alzo a la primera posicion de la tabla de goleadores con cinco dianas empatado con el brasileno Nilmar del Villarreal mientras que Higuain los sigue de cerca ya que lleva cuatro y tambien esta igualado con el italiano Giuseppe Rossi del Villarreal..Por su parte Xavi Hernandez que reaparecia tras dos semanas de baja debido a una tendinitis condujo al Barcelona al triunfo frente al Valencia 2-1 siendo el autor de los pases en los tantos de Andres Iniesta y Carlos Puyol. Pero el Barcelona logro empatar al inicio del segundo tiempo 47 en una jugada que inicio Iniesta por la izquierda en la que le dio el balon a Xavi quien se lo devolvio al primer toque con un pase adelantado al hueco entre la defensa valencianista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s