Los mejores anuncios (II): la Guerra de los Refrescos

Publicado: 6 abril, 2011 de Unai Mezcua en Publicidad
Etiquetas:, , , , , , ,

Pepsi y CocaCola arreándose estopa por el control del mercado mundial de refrescos

Si hay una marca que verdaderamente sea omnipresente, publicitariamente hablando, esa es Cocacola.  El gigante rojo llena los espacios comerciales, y te felicita la Navidad, el verano y, desde que el Tuenti existe,  hasta te da los buenos días al tiempo que te recuerda los cumpleaños del personal. Sus anuncios varían desde  lo empalagoso hasta lo hermoso, incluso alguno divertido. Un ejemplo, con música de Oasis:

Y otro, que nos ha pasado una fiel lectora xD, buen ejemplo de que, como ella dice, los -presuntos- inventores de Papá Noel se centran en “atacar la sensibilidad humana”

En el polo opuesto, un hueso duro de roer, el eterno segundón a nivel mundial –un reciente estudio confirma que está a mucha distancia de CocaCola-: Pepsi. Con un estilo mucho más directo y rompedor, -y, en la mayoría de los casos, por qué no decirlo, mucho más divertido-, los anuncios de Pepsi suelen centrarse en darle caña al rival. Para muestra, un botón:

Y ahora, mi favorito. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en un programa de zapping hace años:

Y bueno, nos despedimos plagiando citando al Gran Wyoming: “Mañana más, pero no mejor por que es imposible”

Anuncios
comentarios
  1. danimc88 dice:

    Tío, em encanta el anuncio en el k el crío se compra 2 cocacoles y se sube encima xa pillar la Pepsi jajaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s