Pep y la humildad contra el entorno culé

Publicado: 11 abril, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Joan Gaspart, ex presidente del Barça, ¿la personificación del Sr. Burns?

Parece que cada vez se va quedando más solo. Más aislado de lo que históricamente fue, y sigue siendo en gran mayoría, el entorno culé. El discurso de Pep Guardiola irradia prudencia, mesura y gran respeto al contrario. Al igual qe la gran mayoría de sus jugadores. Excepción hecha de Víctor Valdés y la coña marinera de si el Madrid sólo le ganaba a los azulgrana en blanco y negro.

Ha olvidado rápido el arquero el 4-1 y pasillo en campo merengue. Pero ya digo. El equipo y cuerpo técnico suelen mantener un discurso asimilado de puertas para afuera de prudencia y máximo respeto al rival.

El entorno culé, ya digo, es otra cosa. Hoy mismo el ex presidente del F.C. Barcelona y actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (de Fúrbol, que diría Villar) se ha descolgado con las siguientes declaraciones:

“Rosell se equivocó, debería haber dicho 14-0”, en referencia al pronóstico del actual Presidente barcelonista que pronosticó un 5-0 para la Final de Copa del Rey del próximo día 20 en Mestalla. 14-0. Para dejar de ser humilde un comprimido de Gaspartín cada 8 horas y como nuevo. Sería una gran idea para comercializarlo como fármaco. Y lo compraría bastante gente, no crean. Fuera el seny culé. Y Guardiola y su discurso tirados por el retrete sin siquiera bajar la tapa  después.

Pero continuaba con las perlitas el vicepresi de la RFEF: “Parecía que hubiera ofendido a La Cibeles. Suerte tienen los seguidores del Madrid de que no fuese yo el presidente, porque no habría pedido disculpas”, dijo el ex presidente azulgrana. En eso se equivoca el señor Gaspart. Si algo desearían los seguidores madridistas sería que Gaspart volviera a la presidencia culé. Automáticamente volverían los tiempos oscuros en Can Barça. El mayor oscurantismo y pesimismo en la ciudad condal se vivió con Gaspart en la presidencia. Les aseguro que el Barça, en un escenario así, tendría menos partidarios que Belén Esteban en un convento de clausura.

No se preocupe Sr. Gaspart. Nadie ha ofendido a la Cibeles. Simplemente porque la Cibeles, Neptuno…etc, están demasaido por encima de tamaños insultos. Pero con estas declaraciones ha conseguido justo lo contrario. Los jugadores blancos llevan 7 años sin jugar las semifinales de la Champions y 18 sin ganar la copa del Rey. Si ya esto era suficiente motivación, ahora los madridistas pondrán el doble de lo que hay que poner sobre el campo y correrán lo que no está escrito.

Todo el mundo futbolístico sabe que el Barcelona es superior. Pero en las eliminatorias los estados de ánimo, lesiones, sanciones… etc, son vitales. Y la motivación suele ser gran parte de victoria en estos partidos. El respeto debe ser algo exigible y usted nunca lo ha tenido, pero como vicepresidente de la RFEF (no entiendo el porqué del cargo y su prolongación en el tiempo; La Ciencia y Villar lo explicarán en su momento) debería tener una mayor mesura en sus declaraciones. Por lo menos para no dejar a su entrenador, que vale un potosí, o dos, con el culo al aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s