¡¡¡Campeones!!!

Publicado: 21 abril, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Política, Real Madrid

danimc88

Iker Casillas le pone la bufanda a la diosa Cibeles durante la celebración de la Copa del Rey

No hay mal que cien años dure. Dieciocho en este caso. Ese era el tiempo que llevaba el Madrid esperando para levantar el trofeo de la Copa de S.M. el Rey. Ayer, esa larga espera tuvo su fin y ante un rival del que hablarán los libros de historia como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol: el Barça de Guardiola.

Se suele decir que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Es un intento de explicar que en el bello deporte que es el fútbol n0 siempre vence el que, en teoría, es mejor. El que tiene más papeletas para llevarse la rifa. Lo que ocurre es que ayer los azulgrana no fueron esa maravilla de equipo que enamoró (y sigue enamorando) al mundo entero salvo gran parte la segunda mitad del encuentro.

En el primer acto fué mejor el equipo de Mourinho que consiguió lo que parecía imposible: ahogar la creación de fútbol del Barça. Con un trivote en el medio campo (Pepe, Khedira y Xabi), sublimes los tres en lo que llaman el otro fútbol consiguieron que cada balón jugado desde atrás por los chicos de Guardiola fuera como escalar el Everest con sandalias: un paso en falso y todo acabado.

Tanto fue así que las únicas ocasiones en todo el primer acto fueron merengues, casi monopolizadas por un Cristiano, jugando de falso 9, que obligó primero a Mascherano a sacar bajo palos un tiro cruzado y después al propio Pinto a estirarse para salvar el 0-1. El Barça, tocaba y tocaba. Hasta donde le dejaban. Villa, Pedro y especialmente Messi, se perdían en la telearaña tejida con precisión cirujana por Mourinho, un técnico de títulos como lo bautizó Cruyff. Tampoco es baladí ser un técnico de títulos. La primera parte merecía la ventaja blanca. Y a punto estuvo de producirse cuando un magistral pase de Ozil fue cabeceado por Pepe al palo izquierdo de la meta culé. Si el Madrid llega a vencer por un gol del central-mediocentro-delantero portugués a alguno le da un patatús.

Miles de madridistas festejan el título en la Cibeles.

Tras la reanudacion, el Barça salió con mayor afán dominador. Y lo cierto es que consiguió combinar con mayor rapidez y verticalidad que en todo el primer tiempo. Villa seguía sin aparecer, pero Messi empezaba a tejer algo más de juego con Xavi e Iniesta y Pedro empezaba a ser ese puñal por la izquierda. Primero chutó al lateral de la red. Luego le anularon un gol por fuero de juego (lo era). Y poco después obligó a Casillas a estirarse para desviar a corner una preciosa semivaselina del tinerfeño que llevaba marchamo de gol. Antes, Messi había realizado su primer disparo a puerta en el encuentro a los 74 minutos. Que además fue el primer disparo culé a puerta, el primero que obligó a Casillas a intervenir. Después vendría el chut de Pedrito y la mejor jugada en todo el partido del Barça. Balón de Xavi que cede para Messi, el argentino sortea a todos los rivales y cede a Iniesta que se interna en el área y su dsiparo lo saca Iker con la yema de los demás para mandarla a saque de esquina. Cuando peor lo pasaban los madridistas apareció el capitán blanco para salvar a su equipo. De ahí hasta el final sólo aconteció un chut de Di María al que Pinto respondió con una fenomenal parada . 0-0. Prórroga.

  Ambos equipos, muy cansados por el esfuerzo, deberían dirimir aún en otros treinta minutos más, quien sería el vencedor. En realidad es lo lógico entre los dos mejores equipos de Europa. Así lo demostraron durante los 120 minutos que duró el encuentro de dos equipos muy unidos. Prueba de esa unión fueron los dos corrillos que montaron ambos equipos instantes antes de iniciarse el tiempo extra.

Y si en la segunda parrte, fueron mejores los culés, la prórroga pareció insuflar optimismo (y oxígeno) a los madridistas que volvieron a salir mejor que los azulgranas. El Barça ya no llegaba tan fácil como en la primera mitad. Y el Madrid que introdujo a Adebayor por un Ozil muy cansado empezó a verse con opciones.

Esas opciones pasaban casi exclusivamente por Cristiano Ronaldo. Primero le ganó en velocidad a Adriano en un pase al hueco metido magistralmente por Xabi Alonso, aunque el chut se marchó por centrímetros. A los tres miutos ocurrió algo parecido pero en la otra banda. Sólo que, en esta ocasión, Alves estuvo más rápido y logró taponar el chut del portugués.

Había algo en el ambiente que parecía empujar a los blancos a la victoria. Quizá el pronóstico del pulpo Iker (digno sucesor del querido y añorado Paul) que vaticinó la victoria blanca. Quizá porque habían conseguido maniatar a los de Guardiola salvo media hora del segundo tiempo. Prueba de ello fueron las 24 faltas cometidas por los hombres de Guardiola, por la 26 madridistas. No recuerdo la última vez que el Barcelona hizo 24 faltas pero debió de ser en el Pleistoceno, mínimo. En estas Marcelo, bien en defensa y en ataque subió lo que pudo, subió la banda com si alguien le debiera dinero, vió a Di María y la jugada salió sola. Son gente extraña los zurdos. No son ni mejores ni peores. Son diferentes. Tan cierto como es de día. O tan zurdo como es de día. Insisto: la jugada salió sola. Di María se la da al brasileño que, de primeras, le devuelve al ángel blanco, que sólo tuvo que ponerla para que allá arriba, en las alturas, en Cibeles realmente, Cristiano Ronaldo cabeceara un balón perfecto mientras sonreía para la foto. Sabía que hoy será portada junto con sus compañeros, nada más despegar los pies del suelo.

En ese momento Mourinho, que es perro viejo y listo, para desgracia culé, retiró a un extenuado Khedira que corrió por siete, y metió en el campo a Esteban Granero para controlar el partido. Y a fe que lo logró. El Barça no pudo ni chutar en lo que faltó de tiempo. Pep, por su parte, metió a Keita y a Afellay(¿?). Esa es una de las diferencias. Miestras que el Madrid en el banquillo tenía gente como Kaká, Higuaín o Benzemá, a Pep, lo más ofensivo que le quedaba era Afellay.   Parecía estar escrito. Marcó un cristiano en Semana Santa.

Anuncios
comentarios
  1. business dice:

    ….18.09.10 19 10 El Real Madrid sufrio para auparse al liderato de la liga espanola en su partido ante una Real Sociedad sobresaliente que sucumbio con un gol fortuna en disparo de falta de Cristiano Ronaldo que Pepe sin intencion desvio a gol… Si algun comentario resulta ofensivo o entrega una informacion erronea para su revision…

  2. PEPE TODOTERRENO dice:

    Creo que este titulo va a cambiar muchas cosas en el futbol español.puede ser el principio de una nueva era.¡HALA MADRID!

  3. danimc88 dice:

    Lo que está claro es que la distancia entre Madrid y Barça se ha reducido sensiblemente. Son los 2 mejores equipos de Europa, de largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s