El otro ángulo de un Madrid-Barça

Publicado: 3 mayo, 2011 de dlasa89 en Uncategorized

Si, otro pesado que hablará de lo mismo. Si, otra semana mas hablando del Madrid- Barça. Pero hoy, os motraré una forma distinta de ver un Clásico. En esta manera lo menos importante acaba siendo el resultado. ¿Se grita? Por supuesto ¿Hay seguidores de ambos equipos? Cómo no.

Lo especial de este partido reside en que es una excusa para unir, a mitad de semana, a un buen número de estudiantes españoles que estan lejos de su lugar de origen. Si, acertasteis me refiero a estudiantes ERASMUS. Un bar, y un partido sirven para unir a un unas decenas de estudiantes que residen a lo largo y ancho de la geografía parisina. Las risas y las cervezas pasan a un primer plano, junto a las anécdotas de clase, dejando atrás si Guardiola dice tal, si Mourinho dice cual, si Ronaldo llora o si Messi marca.

Los malos rollos de las denuncias de uno y otro equipo quedan como lo menos importante. El compañerismo creado por compatriotas en el extranjero no entiende de colores. En la ida, sin ir mas lejos, yo gritaba “tiracopas” a Ramos, cuando no cosas peores, junto a un madridista con el que brindaba cada dos por tres.

Y esque no tenemos que olvidar lo que es el fútbol. Entretenimiento, diversión, evasión. A nosotros nos sirve para sentirnos en casa, inhundar un bar de españoles y evadirnos de lo pesados y siesos que pueden llegar a ser los parisinos. No importa si vives en Saint Denis, en Creteil o en pleno centro de Paris; te apetece evadirte, hablando tu idioma. Y no hay mejor excusa que el Clásico. Hoy caerá uno eliminado, pero al acabar el partido, pediremos todos una pinta, y antes de marcharnos para casa, se nos habrá olvidado quién ganó a quién.

La excusa la semana que viene, será el cumple de alguien, o la simple evasión del estudio (si el tópico de que el Erasmus no hace nada es falso), pero hoy martes, toca Barça- Real Madrid. Que gane el mejor, y que no llegue junio.

Un abrazo del enviado especial de Palestra Digital en la capital del hexágono.

Anuncios
comentarios
  1. Unai Mezcua dice:

    ¿capital del hexagono? Nunca lo había oido ¿y eso de que viene?

  2. se le da ese nombre porque Francia con sus fronteras y todo, tiene forma de hexagono, miralo en un mapa.
    Concretamente “l´hexagone” jiji
    yo que se se dan mil nombres jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s