El fin de un sueño

Publicado: 4 mayo, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Política, Real Madrid

danimc88

Como me imagino que estarán hartos de que se hable tanto de Mardid- Barça por aquí y por allá, simplemente comentar un par de aspectos. Tras el 0-2 del partido de Ida, con la consabida polémica arbitral de si el árbitro de cargó la semifinal al expulsar a Pepe por una plancha que normalmente sería amarilla (después marcaría Messi su doblete), el partido de ayer parecía un trámite.

Casi clasificados los culés. Casi eliminados los merengues. El Madrid presionó la primera media hora muy arriba. Fue un calco de la final de la Copa del Rey. Para empezar, fueron titulares Kaká e Higuaín en el clásico 4-2-3-1, no hubo trivote esta vez, sin Pepe ni Khedira y con la obligación de intentar la machada. Lo cierto es que el Barça no empezó a sacar cómodo el balón hasta el minuto 30 de encuentro cuando las fuerzas empezaban a caer un poco. Ahí tuvo el equipo local las 3 ocasiones del primer tiempo: primero un disparo de Villa que despejó perfecto Casillas, un chut de Messi que atajó, con palomita incluida, el portero mostoleño y un chut de Messi muy centrado que despejó sin problemas el arquero blanco.

Así se llegó al descanso. Comenzó el Madrid con más energía, más nervio. Y propio de esas renovadas energías se adelantaron los merengues a los 2 minutos de la reanudación anulado al pipita Higuaín. Jugada que inicia Cristiano Ronaldo en el centro del campo. Se marcha perfecto de Alves, llegó al borde del área y fue empujado por Piqué. El luso cayó desequilibrado haciendo tropezar a Mascherano, que, dicho sea de paso, se cae con más facilidad que en la Premier. El balón le llegó a Higüaín que batió perfecto a Valdés. Gol. Y el Madrid con toda la segunda parte para marcar otro tanto que igualara la eliminatoria. Pero si algo ha demostrado esta edición de la liga de Campeones es que el conjunto merengue no mantiene buenas relaciones con el colectivo arbitral. El árbitro anuló el gol, por entender que Cristiano hizo falta a Mascherano. Obvió la falta previa de Piqué. De Bleecker, entendió que Cristiano se tropezó para hacer caer a Mascherano. No tiene disculpa. Como tampoco la tiene el planteamiento rácano de Mourinho en el partido del Bernabéu. No osbtante, el míster portugués, con sus múltiples salidas de tono, ha conseguido que en estos 4 encuentros el Madrid ha competido de igual a igual a too un Barcelona. 11 contra 11 la igualdad era máxima.

A los 10 minutos marcó Pedrito tras un pase magistral de Iniesta. Pero si algo ha definido a los merengues es el no rendirse nunca. Así, Di María en el miuto 64 se internó en el área, chutó al palo, recogió su propio rechace y asistió a Marcelo para que el lateral brasileño marcara el 1-1. El partido acabó con la lógica celebración de los culés y el “mosqueo” de los madridistas con los dos colegiados (el de Ida y el de Vuelta). El Barça tuvo más el balón y es posible que fuera mejor. Pero estas eliminatorias suelen decidirse por pequeños detalles. Y en esta eliminatoria todos los detalles favorecieron a los chicos de Guardiola. Unos deben estar contentos de pasar a la final, la 2ª en 3 años de Guardiola. Los otros, debern estar orgullosos de dejarlo todo en el césped. De llevar más allá de los límites a un equipo que marca y marcará época. Todos deben sentirse orgullosos. No en vano son los dos mejores equipos de Europa. Nos han hecho disfrutar con este maratón de clásicos. En Agosto vendrá la supercopa con un doble enfrentamiento.  ¡Enhorabuena! y Gracias por este espectáculo.

P.D.: La vuelta a los terrenos de juego de  Eric Abidal debe alegrar a cualquiera, sea del equipo que sea, le guste o no el fútbol. Es el triunfo del ser humano, ante la adversidad, ante una enfermedad traicionera y devastadora. ¡Grande Abi!

Anuncios
comentarios
  1. jpcasares dice:

    me voy a permitir señor Mozo Cobo decirte un par de cosas. Primero, en el titular pondría “Final de un sueño reventado por la UEFA”.
    Alguno hablan de que en el Santiago Bernabeu Mou planteó mal el partido. yo no lo creo así. Es verdad que en la primera parte el madrid no hizo nada, pero todavía quedaba media hora cuando el fiel seguidor de messi, es decir, el arbitro expulsa injustamente a Pepe. ¿Quien sabe lo que hubiera pasado sin la expulsion?
    esta champions va a pasar a la historia por el robo de la UEFA, gane o no gane el barcelona

  2. danimc88 dice:

    Hombre, lo del titular creo que podría valer, aunk tb me gusta el que puso el AS: “Adiós con honor”. De los árbitros ya se habla en la crónica. Y en cuanto a lo del planteamiento de la Ida, yo vi mal que el equipo se metiera tan atrás desde el principio. Es mi opinión. Pero creo que en el Camp Nou y en la final de Copa se demostró que no hay que jugarle tan atrás al Barça para ganarles. Se adelanta un poco la línea defensiva, se presiona más arriba (con Higuaín, claro, que es el único que corre lo que hay que correr y presiona lo que hay que presionar). Piensa que en el Camp Nou, el Madrid no puso un trivote, ni metió ningún central en el mediocampo. Jugó un 4-2-3-1 y lo justo habría sido ganar 1-2. Ser valiente no es querer quitarle la pelota al Barça, es presionar más arriba y con fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s