El nueve blanco: cuestión de Estado para Mou

Publicado: 14 julio, 2011 de palestradigital en Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Volvió a insistir ayer Mourinho desde el campamento base de UCLA donde su equipo realiza la primera parte de la pretemporada, que les falta un delantero más. A los presentes Higuaín (en la Copa América) y Benzemá, insiste el míster luso que les falta un acompañante. Dos opciones han estado en boca de todo el mundo durante el verano: Kun Agüero y Neymar. Ambos disputan la Copa América y ambos llevan trayectorias diferentes en la competición: Kun 3 goles y gran juego aunque habitual suplente. Neymar, por su parte, es titular habitual en la canarinha y lleva 2 goles y una asistencia hasta la fecha, aunque no está brillando excesivamente.

A estas dos opciones, añadió el luso la posibilidad de un viejo conocido de la afición merengue, Manolito Adebayor al declarar que “puede que Adebayor sea el que está mas cerca”. El togolés se apresuró a decir que “Si Mourinho me llama, me coj0 el primer avión”. Más claro, agua.

Dado que el fichaje de Agüero parece enquistarse por momentos, pese a que el punta argentino volvió a reiterar ayer que no piensa volver al Atlético, y que en Brasil parece cuestión de Estado (y de patrocinadores) mantener a Neymar en su país natal, al menos hasta que se celebre el Mundialito de Clubes, allá por Diciembre, la opción Adebayor vuelve a sonar como medida temporal hasta que el crack brasileño pueda fichar por los blancos en Enero o hasta que Miguel Ángel Gil Marín acceda a negociar con el club presidido por Florentino Pérez, sin necesidad de pagar la cláusula del Kun.

Sin embargo, aún habría una última opción buena, bonita y barata. Al club no le costaría nada, se incorporaría de manera inmediata y contaría con el beneplácito de la exigente afición merengue: Álvaro Morata. El delantero centro del Castilla podría ser ese tercer delantero que anda buscando Mourinho. Sin embargo, no parece muy proclive a darle ese puesto al chaval de La Fábrica. Ya dijo al acabar la temporada pasada que quería “3+Morata”. Veremos si al final quien cede es el Madrid con las pretensiones de origen de los delanteros deseados o si bien el que tiene que dar su brazo a torcer en algo es Mourinho quedándose con Adebayor o con un canterano, tan necesario, como la esperanza que supondría que alguien de la casa se abriera camino en un club en el que el último canterano asentado es Casillas. Continúa el tira y afloja.

P.D.: En las últimas horas ha surgido el rumor de que el Liverpool quiere llevarse a Higüaín a Inglaterra. No parece una posibilidad muy cercana (el club de Meryside no juega Champions este año), pero mal harían los merengues en desprenderse de un delantero que, a día de hoy, es el titular para Mourinho. Y eso, hoy en día en la casa blanca, es casi un contrato blindado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s