Brasil humilla a su historia

Publicado: 18 julio, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Barcelona, Deporte, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Los paraguayos celebran su pase a semifinales tras apear a Brasil

Quizá no sea culpa del país. A lo largo de la historia, selecciones poderosas en el deporte rey han pasado malas rachas en las que no surgían futbolistas que ilusionen a técnicos y aficionados. Los españoles somos un buen ejemplo de esto. Por suerte ahora somos la vanguardia futbolística del mundo.

No es una cuestión de estilo, que también. Me consta que Mano Menezes ha intentado que Brasil se asemejara a algo que fue siempre: pase, regate, gambeta, finta: espectáculo, en fin. El mayor problema futbolístico de Brasil es que no posee jugadores para fabricar fútbol. Lo malo es que la parte defensiva de la seleçao tampoco transmite excesiva confianza. Por tanto, depende de chispazos, de los goles de Neymar y Pato o de la inspiración de Ganso. Y eso, es una humillación para la mejor selección de la historia del fútbol.

Mano menezes saluda a Neymar tras sustituirle

Baste con recitar el once inicial  de la canarinha en el partido de cuartos de final de la Copa América en el que cayeron eliminados ante Paraguay: Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Elano, Pato, Robinho y Neymar. Pero eso no es lo peor. Lo más negativo es que no tiene Brasil mejores jugadores. Los mejores están (estaban) jugando la Copa América.

Para un país en el que han jugado gente como Pelé, Garrincha, Tostao, Jairzinho y Rivelino, por poner algunos ejemplos, ver que su centro del campo lo forman la tripleta Lucas Leiva, Ramires y Elano le debe generar al país más dudas que a un cura en un burdel. Y si André Santos es el recambio de Roberto Carlos yo soy el recambio de Brad Pitt. Y Marcelo en casa, para felicidad de Mourinho y del madridismo. Para un equipo que luce cinco estrellas en su camiseta, ver a la actual selección brasileña debe ser un tormento mayor que un concierto para un sordo. El tostón no te lo quita nadie.

La afición paraguaya disfrutó del triunfo de su selección

Lo de menos es que de cuatro partidos de Copa América, Brasil sólo haya ganado 1. Ni que de los 4 penaltis lanzados en cuartos contra Paraguay, los mirlos de Menezes fallaron todos. Lo peor de todo este asunto es que no se puede jugar como el Barça o como la selección si tus centrocampistas son Elano, Ramires o Lucas Leiva. Sólo Ganso aporta algo de creación, pero un sólo jugador no puede organizar todo un equipo.  Y no parece que surjan muchos centrocampistas creativos de las nuevas hornadas de talentos brasileños. Ahora, para los que disfrutamos con Brasil, antes que con la roja, no vemos una solución a corto plazo.

Brasil lleva unos 10 años sin saber a que juega y ha caído en cuartos de final de los dos últimos mundiales. Y Menezes no tiene culpa. Ni mandar al míster a freír espárragos pueden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s