Cesc y el círculo cerrado

Publicado: 15 agosto, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo

danimc88

Cuando hace ahora ocho años, un niño de 16 años llamo Cesc Fábregas abandonaba el club de su vida para ficha por el Arsenal sólo tenía dos ideas en mente: progresar como futbolista y, si era posible, volver algún día. Ambas se han cumplido ya pese a  las grandes trabas puestas por su valedor y “segundo padre”, Arsene Wenger.

Tras tes años de negociacines, en especial este verano,  ayer se hizo oficial el fichaje del de Arenys de Mar el club culé, por un montante tyotal de 40 millones de euros, de los cuales 5 los aportará el jugador de su sueldo. Eso y que este era el tercer verano que el catalán le pidió a Wenger que le dejara salir al club que preside Sandro Rosell han sido determinantes para la llegada del hijo pródigo a Can Barça.

Con el fichaje de Cesc y la incorporación de Thiago al primer equipo del Barcelona, el club catalán completa el círculo de lo que es su idea, su estilo, su filosofía futbolística: el dominio del balón en el centro del campo.

Existe un aspecto a favor de este chico y es que, con 24 años, Cesc es mucho más futbolista de lo que era Xavi a los 24 años. No digo con esto que vaya a ser mejor futbolista que Pelopo, como se le conoce en el seno de la Selección, si no que ya tiene en el tiempo una gran distancia recorrida con respecto a los pasos dados por el crack de Terrasa en su momento.

En Enero, Xavi cumplirá 32 años y su cuerpo parece estar haciendo llamadas de socorro. No parecen quedarle más que un par de temporadas al máximo nivel. Para eso estarán sus relevos: Cesc y Thiago. Con ellos, tanto el club culé, como la selección española puede estar tranquila. Hay relevos para Xavi. Lo que asegura una manera de jugar, un estilo. Asegura presente y futuro. Y eso, en estos tiempos, es mucho asegurar.

P.D.: La clausula de Fábregas será de 200 millones de Euros, al igual que otros primeros espadas culés como Xavi, Iniesta, Messi..etc. ¿Miedo a Florentino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s